dimarts, 27 d’agost del 2013

MIS NUEVAS MASCOTAS (Meine neuen Haustiere)





Antes de nada, decir que nadie podrá sustituir nunca a mi Banus, y que estas mascotas siempre han sido bien recibidas en mis distintas casas. No tienes que alimentarlas (lo hacen solitas, son trabajadoras, suelen ponerse donde no molestan (y si molestan, se las reubica), y contribuyen a limpiar la casa de indeseables.

De normal siempre he tenido dos o tres de estas mascotas y las he bautizado como Paquito y Mari Pili. Aquí por las circunstancias de estar en un Garten, tengo más y he ampliado el repertorio de nombres (con nombres locales) como Helga y Klaus.


Nota: Las arañas en general son tus amigas, se alimentan de mosquitos y otros insectos que quieren hacerte daño, y mientras no las molestes, no te molestaran.









esta es helga mi araña guardiana






NO LES LLAMES MOSQUITOS, LLAMALES HELICOPTEROS (Nennen Sie nicht Mücken, nennen Sie Hubschrauber)







Los bichitos de nuestro señor, aquí tienden a ser mas grandes que en España (bastante mas) y también como consecuencia (no necesaria) mas cabrones picando
No se si será la humedad, la comida, las condiciones ambientales o que hay mucha zona verde dentro de las ciudades, pero ten Autan y Afterbite a mano.
Ya me han picado o mordido varios de estos hijos de puta y cada vez me han hecho mucha pupita.

Nota: aunque veas a uno pequeño, no te fíes, también son cabrones.

Ayer te dije que no quería saber nada de ti, te invite a marcharte, por las buenas, no quisiste, lo que me obligo a tomar medidas por las malas.
Cuando creí que ya te habías ido de mi vida para siempre, aprovechaste con nocturnidad y alevosía para atacarme mientras yo dormía.
No tuviste bastante con chuparme la sangre, decidiste marcarme para que no me olvidara nunca de ti, hacerme daño e intentar estigmatizarme para que te tenga siempre presente y un pueda huir de ti.
Pero hoy, las heridas de la batalla me han hecho más fuerte y más sabio. E intentare con todas mis fuerzas y mi pasión nunca mas volver a cometer el error de dejar que nadie como tu vuelva a joderme.
Siempre te tendré presente, pero no como tu querrías ¡maldito mosquito (hembra)!

Nota son las hembras las que pican, para mantener el calor de sus huevos, ven en infrarrojos, y buscan una temperatura ideal para sus crías, la mía es más alta, pero si no hay más que comer, mejor yo que nada.






mosquito muerto, aunque no os lo creais, son asi o mas grandes










ya es la segunda hija de puta que me pica en un ojo mientras duermo
aunque parezca que me haya peleado con alguien, fue una agresion mientras dormia ;D






¡OH DIOS MIO! EL OCUPA Y LA LOCA (oh Mein Gott der Hausbesetzer un der verrückte)







Como ya dije anteriormente, cometí el error de ser solidario con un compañero de clase y dejarle un espacio donde guardar sus cosas y dormir, además sin cobrarle por ninguna de las dos cosas (aquí es habitual cobrarte 50 euros al mes por dormir en el sofá del salón o cobrarte por guardarte algunos trastos en casa. Y todos sus supuestos amigos le cobran al ocupa), pensé que seria divertido, y ya que yo le ayudaba, el me ayudaría a mi, y contribuiría en casa comprando víveres, papel higiénico, etc. Y limpiando y cuidando el Garten. Pero todo lo contrario, cogía prestada mi comida, sin permiso, diciendo que me la devolvería y aun espero, pero ya no le daré mas vueltas.

Las circunstancias me llevaron a decirle que el día 13 de agosto debía abandonar la casa (me siento como en Gran Hermano), y llevarse todas sus cosas, y durante el fin de semana anterior su “novia” (con la cual mantiene una relación Pasivo-Agresiva mutua en la que se envían a la mierda, incluso llegando a agredirse, se lloran y piden perdón y hablan de casarse) estaba visitando a su abuelita que vive en Berlín (la novia vive en la otra punta de Alemania, aunque es de origen canario).

Ya puestos en antecedentes, comienza la historia:

Era una mañana fría con perspectivas a llover, parece que aquí el verano termina pronto.
Yo me dirigía a comprar algunos víveres básicos y mi excompañero que había hecho noche en mi casa me acompañaba (pero no a comprar, para que si ya lo hacia yo, él ya me lo devolvería, ja ja ja. él iba a conectarse a Internet).
Mientras yo devolvía unas botellas en el supermercado, le deje a cargo en el Internet Café de 1 paquete de papel de cocina que había comprado en oferta. Cual seria mi sorpresa al salir del supermercado y verlo discutiendo al teléfono (como siempre) con su novia y pidiéndome que le acompañara a hablar con ella para tener un testigo si su hermano (que en aquel momento jugaba un partido de rugby) le agredía. Le dije OK, pero acabo de comprar. Y el sube a un autobús (sin decirme nada), va al fondo y se sienta, en ese momento se da cuenta de que yo no estoy y me mira mal por la ventana mientras el bus arranca, le hago una señal para que me espere en la siguiente parada y asiente.
Voy andando hasta la siguiente parada (a unos 700 metros) y al llegar no lo veo.
Le llamo y me dice que no podía esperar y se había ido, y que suba yo al siguiente y lo busque. A lo que contesto que no me voy a ir a la otra punta de Berlín, sin saber donde, y que si no me espera, se arregle solito.
Acabo las compras, vuelvo a casa y mientras preparo la comida, me llama desde el teléfono de ella para decirme que esta todo bien y que se va con ella a pasear y no sabe cuando volverá.
A la una de la madrugada yo dormía placidamente, y él llega a casa hablando por el teléfono (cosa de la que no fui consciente hasta rato después), me despierta y me cuenta una historia de que su novia ha peleado (con las manos) con su hermano y me pregunta si puede venir a dormir.
Le contesto que mientras no moleste y me dejen dormir, no hay problema.
Al día siguiente, se levantaron muy tarde, y me dijeron que iban a cocinar algo (pero como finalmente cogí la costumbre de comprar solo para mi, porque no mantengo a parásitos) deben ir de compras, mientras, yo aprovecho para pasear y disfrutar del sol.

Después de comer, no friegan, ni recogen la mesa (esta vez pasa, porque ellos compraron la comida y cocinaron, aunque no me gusta tener que recoger la mesa de otros) y salen corriendo por que como siempre llegan tarde a una cita.

A las pocas horas yo me disponía a ir a la playita que tengo cerca para darme un baño y tomar el sol, cuando suena mi teléfono. Era ella diciendo que venia a recoger sus cosas porque el le había dado un cabezazo y no quería saber nada de el (como dice 100 veces al día).
Al momento me llama el ocupa, diciéndome que me llamo y que tenía el teléfono ocupado y preguntando inquisitivo con quien hablaba. No me gusta su tono, pero le contesto. Y el me ordena que no le abra. A lo que yo le contesto que se de prisa y deje de dar ordenes.
Al rato me vuelve a llamar y le digo que sus problemas son suyos y no me gusta que me meta en ellos. Y yo no voy a enfrentarme a nadie en su nombre. A lo que me contesta que debo hacer que le espere, me grita y me pregunta: ¿que pasa que te la quieres follar?
Le contesto que es un gilipollas, que no me grite y que o deja de decir gilipolleces se puede ir a la mierda.
Llega ella (se me olvido cerrar la puerta de la calle) intenta abrir la puerta de la casita, aporrear la puerta y gritar.
Yo salgo por la puerta trasera y le digo que se calme, que no me grite, ni monte numeritos. Que se espere un poco y junto a el recoja sus cosas, ya que yo no se lo que es suyo, y si luego quiere, la acompaño al bus, para que el no la siga.
Ella comienza a gritar y amenazarme, con lo que yo le pido por favor que salga fuera de mi casa y espere en la calle sin gritar.
Sale y me dice que va a llamar a la policía, yo le contesto que como si quiere llamar al Papa de Roma, pero que esta es mi casa, ella no es bien recibida, por como me grita y amenaza y que si no se calma, Yo llamare a la policía.
Me dice en alemán no sabes lo que haces, yo hablo alemán (en alemán). Yo la felicito y le digo que yo también, no tan bueno como ella, pero que yo estoy en mi casa y ella no. Y los vecinos están viendo el numerito que esta montando y lo tranquilo que estoy yo.
Me vuelve a llamar el ocupa y me vuelve a ordenar gritando que no le de nada.
Yo le repito que venga ya, recojan sus cosas los 2 y se larguen de mi casa.
Viene ella y me dice que la policía esta de camino, y yo le digo que me parece perfecto, para que se los lleve a los 2 detenidos por chusma.

Al fin llega el susodicho, ella recoge sus cosas delante de él, y luego le digo al ocupa que se lleve lo que necesite y que al día siguiente, lo quiero todo fuera.
Después de gritarse y amenazarse un rato dentro de casa y yo decirles que se largaran ya, salen y el comienza a llorarle pidiéndole perdón y decirle que tienen que hablar.
A las 2 horas (aproximadamente) vuelve él a pedirme perdón y decirme que ella también quiere pedirme perdón y que como es tarde les deje quedarse a dormir.
Sin abrir la puerta, me dan un discursito de lo siento (que me recordó mucho al del rey de España y de Rajoy despresidente de la marca España), en el que dicen tonterías y cuando yo empiezo a hacerles los reproches pertinentes, tienen las gónadas de cortarme y decirme que pare ya, porque ya han pedido perdón. E insisten en quedarse a dormir.
Se van y el me dice que vuelve pronto a por sus cosas.
Con la mala hostia, emoción y la bizarra situación, me olvide de que tiene mi segunda llave de la casita. Pasan dos días, el no me contesta el teléfono, ni los sms y apaga el teléfono.
Le envío un sms diciendo que si no me trae la llave, dejare sus cosas en la calle y hablare con el dueño para cambiar la llave y denunciarle.
Llamo a la novia y me corta la llamada, le envío sms diciéndole lo que hay, y que si sabe algo de el, se lo diga. A lo que me contesta que no es mi recadera, que le importan una mierda mis problemas y me busque la vida. ¡Ah! y que borre su teléfono.
Llamo a varios de sus conocidos (de los que tengo el teléfono) explicándoles que las cosas tienen que estar fuera, y que si no vienen tendré que dejarlo en la calle, o que alguien venga a por sus cosas.
Al final, aparece por la tarde, sin haber llamado ni nada, a mi me ha jodido el día entero (por que no me fiaba de irme, teniendo el llave) en el que tenia varios compromisos.
Como tienen tantos trastos, me ofrezco a ayudarle, a llevarlos (porque quiero que este todo fuera lo antes posible).
Algo muy divertido, es que no quiso que le acompañara a la casa donde dejaría sus cosas (no se que idea retorcida recorrería su mente, pero al menos 200 metros antes, del sitio, me dijo, “OK, gracias, ya me las arreglo solo” Y se despidió diciéndome que ya nos veríamos en algún lugar del mundo.

¡No amigo! ¡Gracias a ti por enseñarme que la gentuza no conoce nacionalidades, razas ni credos! Y que debo seguir más mis instintos y dejar de confiar en la gente que no me huele bien.

¡Al fin libre de lastre!

Nota, esta vez no olvide las llaves.








el enanito cabron guardian del bosque me protegera desde ahora







dijous, 8 d’agost del 2013

DESMONTANDO EL MITO, LOS ALEMANES SON TRABAJADORES (aufräumen mit dem Mythos, die Deutschlanders sind Arbeitnehmer )




Antes de nada decir que de todo hay en este mundo, y también he escuchado que los Berlineses son los que peor imagen tienen en Alemania.

Pero la verdad es que la imagen que he visto hasta ahora choca radicalmente con los comentarios que siempre me han hecho los españoles que emigraron en tiempos de Franco a este país. Si bien es cierto que a los extranjeros nos exigen mas de lo que hacen ellos (y si llegas tarde, aunque sea un minuto, te pueden decir que te vallas a casa y no vuelvas nunca), o mucho han cambiado los tiempos y los alemanes han aprendido a relajarse (y tocarse las gónadas) o es un falso mito.
Desde que comenzó la primavera, veo a mucha gente que trabaja en pequeños comercios sentada en una mesita a la puerta del comercio bebiendo café, hablando con amigos y tomando el sol (dile tu en España a tu jefe que no hay trabajo, y que te sales fuera a tomar el sol hasta que hayan clientes, que ya veras como crea trabajo en el momento para que no te aburras).

En muchos bares, restaurantes y pubs hay mas personal del generalmente necesario (y cada uno tiene un trabajo especifico, del que no le sueles sacar), que esta tomando una cervecita, sentado de charla o jugando juegos de mesa con los clientes, mientras tu esperas a que te atiendan.

En la obra, la gente llega y se toma su tiempo en cambiarse, ponerse todas las protecciones (ir a cambiarlas cuando están un poco desgastadas, no rotas), sacar las herramientas  comenzar a preparar las cosas que necesitara. Hace constantes paradas y viajecitos a buscar una herramienta concreta, la usa y luego la devuelve a su sitio (que generalmente esta lejos de donde esta trabajando, hacen viajecitos a buscar agua (que también suele estar en otro lugar) o a comprar café (los alemanes beben cantidades industriales de café), y se reúnen para comentar cualquier tontería perdiendo tiempo.
Cuando encuentran un problema no previsto, se bloquean, pierden mucho tiempo maldiciendo y preguntan en petit comité como solucionarlo, llaman al jefe (y muchas veces deciden dejarlo para otro día, cuando tengan la solución pensada) van mucho al Wc (si, casi se me saltan las lagrimas al ver un Wc portátil en cada obra pequeña, o un Wc limpio e higiénico en 1 habitación solo para los obreros, y no de una vecina amable).
Cada vez que acaban de usar una herramienta la limpian bien.
Y acaban antes para recoger todo, tranquilamente y llevarlo a su sitio. Así como para cambiarse (llevan pantalones, y camisa de seguridad o en su defecto unos monos muy bonitos de colores varios según su especialidad. Botas, etc. que paga la empresa y cambian al mínimo desgaste. Snif que bonito ser obrero en Alemania).

En la escuela, los profesores (de alemán, que son los únicos que conozco), llegan, se sientan y comienzan a preparar lo que tienen para dar la clase, sin prisas hasta que todo este ordenado y se pierden contando historietas o preguntando a la gente su vida (que si lo hicieran en alemán aun podría servir para practicar, pero en mi nivel, no lo hacen).

En fin podría seguir, pero creo que la idea ya esta captada.








aqui trabajan los alemanes de bien ;D







EL VERANO (Sommer)





El verano llego, las temperaturas subieron y ya se ve carne en las calles (ya era hora, tenia la sensación de hablar con el muñeco de Michelín),
Lo mejor es llevar gafas de sol, porque la blancura de mucha gente reflejando el sol te puede dejar ciego ;D otros en cambio se han ido de vacaciones o a rayos UVA y parecen negros.
La verdad es que este país no esta hecho para el calor (me gusta porque a diferencia de mi tierra es calor seco, con lo cual, te pones a la sombra o te mojas y se soporta) se gastan cantidades ingentes de agua para reverdecer el césped (y aun así no siempre se consigue), la gente esta aplastada de calor (hemos llegado a 35 grados Celsius y es la peor ola de calor en décadas) (no entiendo como se van de vacaciones a España entre otros y sobreviven).
Me hace gracia que cuando vienen a España, se sorprenden de que las casas no estén preparadas para el frío (pero de mitad al sur tenemos 2 semanas de frío al año, así que no merece la pena aislarlas), pero aquí no tienen las casas, oficinas y transporte público adaptados al calor.

Lo mas impresionante del verano es que sin previo aviso, de pronto se alza un viento huracanado, aparecen unas nubes negras de la nada con rayos acojonantes y cae el diluvio universal en 30 minutos y vuelve a salir el sol (varias veces he pensado en el fin del mundo o en prepararme para hacer un viajecito en mi casa como en la película de dibujos animados de UP.
 







mi jardin sequito en verano (foto retocada por mi pareja)







NUEVAS TARIFAS DEL TRANSPORTE PUBLICO EN BERLIN, Agosto 2013 (Neue Tarife der öffentlichen Verkehrsmittel in Berlin, August 2013)








Escuche por la radio que en el mes de Julio se habia pillado a mas de 2500 personas sin tiket (no recuerdo el numero exacto, lo escuche rapido y luego un amiguete, me lo volvio a decir, también aproximado), teniendo en cuenta toda la gente que se mueve por esta ciudad me parecen pocos, y ademas creo que el que la gente vieje sin billete, se debe sobre todo a los altos precios (aunque sea una red muy extensa, tienen muchos fallos, retrasos y lineas cortadas por obras que te obligan a hacer rutas mas largas).
Pues la empresa, después de estos datos ha decidido desde agosto ampliar el numero de revisores (debido al dinero que calculan que dejan de ganar por los “Schwarzfahrer”, y no contentos con esto subir los precios (supongo que para pagar los sueldos de los revisores). así que si pensais en colaros, tenerlo presente.

Hay van algunos de los precios:

Billete Corto (que sirve para 3 estaciones en todos los transportes, excepto en el bus que sirve para 6 paradas, y creo que no incluye el X-Bus) (los niños de 6 a 14 años también pueden viajar con el). (Sirve para dos horas viaje en una dirección, pero al estar la limitación de paradas, eso solo cuenta para los niños) Actualmente cuesta:

1.50 Euros.


Billete Normal (que sirve para 2 horas de viaje en 1 dirección, y solo tiene el límite de tiempo).

Zona AB 2.60 Euros
Zona BC 2.90 Euros
Zona ABC 3.20 Euros

Bono de 4 billetes (de duración 2 horas 1 dirección)

Normal 8.80 Euros
Corto 5.60  Euros


Billete de 1 día (desde las 3 AM durante todo el día, viajes ilimitados) (reducido solo para niños):

.
Normal AB 6.70 Euros.
Normal BC 7 Euros.
Normal ABC 7.20 Euros.



Billete semanal (7 Tage Karte)

AB 28.80 Euros
BC  29.70 Euros
ABC 35.60 Euros


Billete mensual (MonatsKarte)


AB 78 Euros
BC  79.50 Euros
ABC 97 Euros


Nota, el billete (excepto el que lleva fecha, como el semanal, mensual, etc.), es valido desde que lo cancelas en la maquina (puedes comprarlo hoy y usarlo el mes siguiente)

La lista de precios es enorme, igual que sus opciones, así que para mas información buscar la Web 










la lista actualizada de precios que te dan en las oficinas









LA PRIMAVERA (Frühling)






Se que este post llega casi al final del verano, pero lo tenia pendiente.
La primavera en Alemania es una primavera de verdad (no como en mi tierra).
Hace calor, de repente llueve y bajan las temperaturas, vuelve a hacer calor así que te pasas el día poniéndote y quitándote ropa (o sea resfriado seguro, por suerte, hace mucho que decidí no ponerme enfermo).
La nieve se va y deja paso a las flores (literalmente), a la gente le cambia la cara, sonríe (cosa rara en los alemanes), va a trabajar como cabrones a los Garten (o en el jardincito del edificio). Los ves a todos en terracitas, parques o balcones tomando el sol como plantitas (abrigados la mayoría). Los Biergarten se llenan y el mundo es maravilloso.
Aunque te mojas varias veces al día.
Pero es muy bonito ver florecer las plantas y las caras de las personas.

Consejo, no guardes todavía la ropa de invierno, hay días de mucho frío.









disfrutando de la primavera en los jardines del palacio de Postdam







HUYE DE LA GENTE TOXICA (Flieht Toxic Menschen)







Siempre he dicho que hay que tener amigos hasta en el infierno (y mas cuando estas en el extranjero “solito”), por eso tengo “amigos” de distintas religiones, países, colores, ideologías, clases sociales. Lo que mas me importa es el interior de la gente (aunque también tengo “amigos” que son mala gente, porque en algún momento, también te pueden ser de ayuda).

El problema es que la llamada “gente toxica” es esa que es victimista, te chupa la energía (dinero y otras cosas), es infeliz (como forma de vida) y quiere hacer a los demás infelices (porque no acepta que los demás tengan algo mejor).
Esa gente suele tener mucha labia y dos caras intentara hundir toda esperanza y se presentara como tu mejor alternativa y tu salvador (y tendrás que darle las gracias porque sin esa persona estarías perdido).
Suele ser egoísta, vender un alto concepto de si misma (es normal oírles hablar de ellos mismos en tercera persona y con adjetivos como “el gran”), con una actitud pasivo agresiva (te tratara como una mierda y luego te llorara diciéndote que lo siente y que lo hace por tu bien), tienen un montón de complejos que intenta disimular con gran obsesión y que tiene claro que todo el mundo conspira en su contra.
Se suelen regodear de sus éxitos pasados, sin mirar al presente o al futuro de forma objetiva, y están estancados en su momento de gloria. Y te recordaran hasta la saciedad todo lo bueno que han hecho por ti (aunque solo sea aquella vez que te invitaron a una cerveza, porque les sobraba, y no recordaran nunca lo que tu hiciste por ellos, o le quitaran importancia).

Esta gente te engañara con falsas promesas de trabajo, amistad, amor, fidelidad, ayuda en general, pero solo le interesa sacar todo lo que pueda de ti y cuando ya no le sirvas te echara (cuando haya encontrado a un nuevo idiota que le siga) y en vez de ayudarte, te boicoteara todo lo que pueda, y cuando acabéis la relación (o durante) hablara mierda de ti.

¿Por qué saco este tema ahora?

Porque como ya he dicho anteriormente, en general la gente aquí (y el mundo en general) es egoísta, y solo busca su provecho propio.
Lo siento, nunca he creído en la raza humana, siempre pensé que es egoísta, mala y gilipollas, capaz de joderse a si mismo, por joder a los demás. Disfrutamos mas destruyendo que construyendo, nos alegramos de la desgracia ajena y sentimos envidia de sus éxitos. Como grupo somos virus (como dicen en Matrix), aunque a veces somos capaces de hacer cosas maravillosas (por desgracia en contadas ocasiones y en general en grandes catástrofes, mi pésame a las victimas del accidente del tren de Santiago,  mis elogios y respeto a los que ayudaron desinteresadamente y mi desprecio a los que intentan sacar provecho y eludir responsabilidades) (y lo mismo para las victimas de este mundo caníbal y los que cada día luchan por hacer un mundo mejor, salgan o no en las noticias).
Pero volviendo al tema que me ocupa ahora, esta gente toxica nos rodea a diario y de corma consciente o inconsciente nos relacionamos con ellos, pero cuando eres extranjero y estas en relativamente es mas fácil topar con ellos.
Tengo un amiguete de clase, al que he estado ayudando, dentro de mi limitado presupuesto, le he invitado (cuando he podido) a comer, beber, le he ofrecido mi casa mientras buscaba una nueva casa (sin cobrarle, estupido de mi) entre otras cosas.
Su respuesta a mi solidaridad (tampoco carente de interés, ya que me parece interesante que quienes estamos jodidos nos ayudemos entre nosotros a estar mejor y hacer contactos) ha sido, no buscar casa, porque unos días aquí y unos días allí, sin pagar es mejor que pagar un alquiler, el tiempo que esta aquí, se dedica a vaguear, no limpia (ni tan solo lo que ensucia, que es mucho), entra y sale como le da la gana (aun habiendo quedado con migo a una hora concreta, haciendo que yo me organice planes que luego no puedo realizar, por esperarle), deja sus cosas por en medio y yo tengo que recogerlas, por que me da asco estar en mi propia casa, usa mis cosas sin permiso y no las repone, me impide estudiar y mejorar mi alemán (culpa mía por permitirlo), solo compra comida que le gusta a el (y tiene los santos huevos de decirme que tengo que comprar para los 2) y se cree que por traer 4 cervezas baratas (de las cuales se bebe 2), le tengo que estar agradecido y por los 6 días que he trabajado en la obra (el me paso el trabajo, porque el no podía ir esos días, no por hacerme ningún favor) le debo la vida.
Tengo una paciencia enorme y me gusta ayudar a la gente, pero no acepto que traten al “Gran David” de gilipollas ;D (Lo digo parafraseándolo).
Le dije que se quedara algún día mientras buscaba y ya lleva mes y medio viniendo y yendo, he intentado de forma sutil (y directa) decirle que se valla, pero este individuo quiere mi casa, mi teléfono, mis amigos y todo lo que tengo regalado y con 1 sonrisa de mi parte.
Por ejemplo, esta empeñado en que le venda mi teléfono, porque le gusta, no quiere uno nuevo, quiere que le venda el mío (barato por ser de segunda mano) y yo me compre otro nuevo, quiere quedarse aquí a vivir (cosa que además de que no me hace ni puta gracia, porque es un puto cerdo, vago y necesito mi intimidad y esta casa es muy pequeña) y esto encarecería el precio de la casa (y el no esta dispuesto a pagar mas de 50 euros) y se la suda si por dar la cara por el (cosa que no puedo hacer, porque no confío en el) yo tengo que pagar mas, o que yo me busque otra casa y el se quede aquí a vivir.

Así que ya llego momento de soltar lastre y seguir con mis objetivos. Se que me maldecirá, criticara e intentara boicotearme, nada mas salir por la puerta con sus trastos, pero estoy seguro de que ya lo hace siendo mi “amigo” así que no quiero mas gente toxica en mi vida (ya he tenido demasiados, por mi buena fe).

Se que puede parecer que yo también soy toxico, por mi forma de describir la situación, a lo que diré que cada uno es libre de pensar lo que quiera, si eso le hace feliz, quien quiera conocerme o me conozca podrá sacar sus conclusiones (y mas de uno se podrá reconocer en el perfil (pienso en ejemplos concretos de mi vida, que creo que no leen este blog, pero si lo leen y se sienten reconocidos que actúen en consecuencia). Reconozco mis defectos aunque no los aireare, porque trabajo en mejorarlos (casi todos) y no necesito darme mala publicidad ;D y aquel que piense mal de mi, que se valla a buscar los pepinillos (como dice el amor de mi vida).

Encontraras mucha gente toxica en tu vida, aquí o allá, de ti depende saber en que grado les dejaras participar en tu vida. Pero ten claro que si las consientes, luego no te quejes.








no dejes que nadie se aproveche mas de lo necesario de ti










la sopa que se hizo anoche (que aun sigue dentro de la olla), la mierda resultado de su coccion y aunque hoy le dije que limpiara y tirara o guardara eso en la nevera, salio corriemdo para ir a ver a "su novia"
(con la que rompe y vuelve 20 veces al dia despues de hablarle por telefono como una mierda, llamarla de todo menos bonita y luego llorarle para que no lo deje) 


MI PRIMER TRABAJO PAGADO (Mein erster bezahlter Job)







Hasta la fecha, el único trabajo remunerado, ha sido en la construcción (Bau Firma).

Como cosa curiosa diré que al contrario que en España y otros países del mundo, aquí para ser albañil hay que estudiar una Formación Profesional de 3 años (Ausbildung), ahora en España se la llama ciclo medio (y es mucho mas extenso y exhaustivo que una escuela taller española (por lo que tengo entendido), además para poder montarte tu propia empresa de construcción, debes continuar hasta tener el ciclo superior (en España, empezabas a trabajar con 14 años y  aprendías trabajando (ahora no hay trabajo).

Si trabajas sin el titulo, no te pueden hacer contrato, y evidentemente, no puedes trabajar de forma legal.

Pues bueno, por un amíguete, me he ido algunos días a trabajar con 1 grupete-mafia de Latino-Americanos (hay mafias de este tipo por nacionalidades que hacen  ScheiSSer Job (trabajos de mierda). No tengo claro si la persona que nos busca se lleva comisión (pero no me extrañaría).
En teoría el trabajo en la construcción es el mejor pagado (pero eso es si eres alemán y tienes el Ausbildung), yo tuve suerte, ya que he llegado cuando mejor pagan (7 euros la hora, antes les han llegado a pagar 5 euros, pero lo han ido subiendo, porque nadie quiere trabajar en esas condiciones) (los alemanes ganan a partir de 15 euros la hora).

Básicamente a estas mafias se les llama para que hagan de mulo de carga (hay que subir los materiales de construcción, o bajar los escombros a la calle y hay que hacerlo a mano por las escaleras).


El funcionamiento, no me gusto desde el principio (pero por desgracia hay que trabajar aunque sea en esta mierda, hasta que salga algo mejor):

Mi primer día, me dieron una dirección, y me dijeron que estuviera allí a las 7 de la mañana. Al llegar ví varias cuadrillas de albañiles, pregunte por el jefe (y me dijeron que el jefe tiene un restaurante y que casi nunca se pasa por la obra. Sin saber quien era, quien me enviaba, ni para ayudar a quien, me dijeron que comience a subir placas de escayola (que atornillan al la pared  y luego enlucen con yeso, y en un momento esta lista), estas placas no son excesivamente pesadas, pero miden (aproximadamente 2 metros de alto por 1.5 metros de ancho, son frágiles y molestas de cargar.
Yo no lo tenia nada claro, porque estaba yo solo (y en teoría me dijeron que seriamos al menos 2 para hacer ese trabajo), yo no conocía a nadie, el alemán que me llamo (el jefe) no respondía al teléfono; el hombre que trae a la gente (Chileno) estaba de vacaciones y tampoco cogía el teléfono, y mi amíguete, dormía por lo que no contestaba tampoco.
Yo no quería trabajar sin concretar sueldo, horario, y condiciones (por malas experiencias anteriores en España, donde después de trabajar como un cabrón, han intentado no pagarme o darme de menos, entre otras cosas).

Finalmente, decidí comenzar a trabajar y si luego surgían problemas ir a la policía.

No me dieron guantes, ni ningún elemento de seguridad para trabajar, ni siquiera agua (algo que en España seria bastante impensable) (además el Mittag Pause, la pausa para comer, no la querían hacer hasta las 14 horas),  solo me dijeron que cargar y  donde llevarlo. Pero infeliz de mi, no fui consciente de la gran cantidad de material que debía cargar (por que lo tenían repartido por distintas partes).
Al principio comencé duro y rápido, para acabar rápido con lo difícil (luego descubrí que lo difícil era todo).
Como debía estar hasta las 5 de la tarde y allí ví a todo el mundo paseando y tocándose los huevos de forma escandalosa,  decidí dosificar mis energías y cuidar mi salud (ya que estaba trabajando más que los alemanes, por mucho menos dinero y en condiciones lamentables.
Finalmente, aun sin prisas me subí yo solito 47 placas de escayola, y 58 sacos de 25 kilos,  por las escaleras 5 pisos de altura (de un edificio viejo, donde los techos tienen una altura de unos 4 metros).

Decidí no hacer la pausa para comer, para poder irme antes a casa (entre viajes arriba y abajo, me comí los 2 sándwiches que tenia). Y al irme, me dijeron que si me esperaba al viernes e iba al restaurante a cobrar me lo pagaban todo, si lo prefería hoy, me pagaban solo la mitad (bellísima gente que son los alemanes).

En la obra, tenían una polea (trabajando con ella 2 personas, habríamos subido todo el material y no una tercera parte, como hice yo solo y habríamos acabado antes. Por hijos de puta, pagan más y son menos productivos).

De este trabajo, me fui a casa a ducharme y a hacer una prueba en un restaurante.

Al día siguiente me dolían hasta las pestañas, pero me pagaron por ir al gimnasio ;D
(O te ríes o entras en depresión).

La semana siguiente, me llamaron para ir a otra obra distinta, que fue una bendición del cielo. También trabaje bastante duro en la segunda, pero me ofrecieron casco y guantes.
Trabaje con un alemán, bajando escombros de un andamio con una polea (bastante primitiva, es una rueda de bicicleta con una cuerda maroma como de barco, pero así son las que gastan aquí), así que el me forzaba a ir mas despacio, porque mi ritmo de trabajo era mas rápido (cada ratito, me decía que me fumara 1 cigarrillo). Me dio agua, comida, estuvimos hablando de la vida (y me divertí mucho porque tuve ocasión de escalar arriba y abajo del andamio, que ya echaba de menos salir a escalar).

He vuelto a esa obra varias veces, con un compañero que ha venido borracho, sin dormir, con vértigo y que además no tenía ganas de trabajar (por lo que hemos avanzado menos que yo solo). Y otras veces con el chileno que nos llama, con quien he trabajado a gusto.

El problema de este trabajo es que son días sueltos, solo haces de mulo de carga y no sabes cuando te volverán a llamar.

Además es curioso que los mulos de carga, se sienten acomplejados y cada vez que me veían hablando con los alemanes, me decían que no me juntara con ellos (porque son de una especie distinta y es pecado), pero yo estoy aquí para aprender alemán y no me siento superior ni inferior que nadie por ser de un país u otro, así que me relaciono con quien me da la gana ;D









yo no trabaje en esta obra, pero para mostrar los monos, y lo duro que trabaja esta gente