dimecres, 29 de gener del 2014

TRUCO DEL MONTAÑERO, ANDAR POR LA NIEVE (Trick Bergsteiger Spaziergang im Schnee)



Ha tardado, yo encendí unas velitas pidiendo que este año no nos visitara, pero finalmente, la nieve ha llegado, y me temo que para quedarse una larga temporada.
Además por la mala previsión y falta de reacción, el servicio meteorológico alemán, aviso tarde y mal, recomendando a la gente que se quedara en casa, y los servicios de emergencias se vieron desbordados de tantas llamadas por accidentes (de vehículos y transeúntes).

Aquí os dejo un buen consejo para andar por la nieve, y lo que es peor el hielo que esta forma con las bajas temperaturas. Se que es más fácil de decir que de hacer, y no me refiero solo a la vergüenza por el ridículo (piensa que caerte y romperte el culo, literalmente, es más vergonzante) de andar a pasitos pequeños, si no a que por el frío, tendemos a correr, para llegar antes a un sitio calentito. 

Suerte, y que acabéis el invierno con vuestras caderas, coxis y cabezas enteras.








todo el mundo a hacer el pingüino!





dilluns, 20 de gener del 2014

MI NUEVO HOGAR, LA CASA BIOGUAY (mein neues zuhause, das Bio Toll Haus)




La palabra Bio-Guay fué una contribución de un viejo amigo al mundo (realmente no me importa si la invento el, o existía de antes), pero es un termino que usábamos para describir a la gente (o cosas) que intentan mantener una apariencia alternativa, progresista, ecologista, etc. etc. pero que se quedan solo en la foto y el nombre. Que reclaman e imponen a los demás un estilo de vida que ellos no cumplen (salvo en apariencia)

Pues bien, como ya he dicho por las adversas condiciones climáticas del invierno en Alemania (ok podíamos decir que no son buenas en ningún momento, pero me centrare en el invierno) debí abandonar mi preciado Garten, y finalmente dentro de los precios abusivos, irracionales y escasez de ofertas interesantes, conseguí por "Gracia Divina" (no creo en esas cosas, así que lo cambiare por "Confabulación Universal") después de varios intentos fallidos, tener una entrevista en una multi-casa en el distrito de Waißensee.

La idea a pesar de ser un poco bizarra y echar para atrás a la mayoría de gente, a mi me pareció interesante. resulta que en la entrevista, me enteré de que quien alquila no es una persona particular, es una asociación de integración-solidaridad-cultural de personas con problemas físicos y mentales, artistas y quien se quiera apuntar. Que han alquilado un edificio entero, lo han adaptado a gente con problemas físicos, y alquilan habitaciones a gente que quiera compartir el proyecto. 
Y como necesitan dinero, a alguno más, como yo, que no es parte del proyecto, pero les caigo bien y ademas también tengo bastantes peculiaridades mentales ;D

Pues bueno hablé con la que dirige la casa-asociación, pasé la entrevista, me preguntó si quería pensarlo, a lo que le contesté: ¿donde hay un banco cerca? saqué el dinero, le pagué y ese mismo día traje mis cosas y me quede a dormir.
Aunque se alegró de que le gustara mi perfil, y le pagara al momento,etc. se le quedó la misma cara de "Estoy contento, pero creo que algo he hecho mal". Que a la mayoría de mis ex-jefes cuando negociaban con migo, por que que yo presentaba mi oferta, ellos su contra oferta y yo la aceptaba sin regatear más (no siempre, pero si generalmente, ya que yo siempre proponía algo muy por encima de mis esperanzas, y ellos solían hacer una contra oferta entre mis esperanzas y superior, con lo que yo aceptaba, para no tensar la situación y darles la sensación de haber ganado).
Así que ahora vivo en un edificio con 12 personas más (creo, la verdad es que hay algunos a los que aun no he visto). Tengo mi habitación, bastante amplia, en la planta baja (nada de escaleras), calefacción de gas (cosa muy recomendable, wc casi personal en la planta baja, amueblada prácticamente, ascensor hasta la cocina y la ducha-bañera, Internet en casa (aunque es por wifi, y no siempre llega bien la señal), con una parada de Tranvía en frente (literalmente, los primeros días hasta acostumbrarme al ruido, lo veía y sentía todo temblar, ahora lo sigue haciendo, pero mi mente lo ignora), estoy a 4 paradas del punto de reunión del trabajo, y cerca del centro.
En el edificio vivimos gente de distintas nacionalidades (creo que todas europeas), todos hablan inglés, algunos español, portugués, francés e italiano, con lo cual cuando no se decir algo en alemán, puedo elegir entre varios idiomas para expresarme ;D
Aunque les gusta que la gente participe, cada uno hace su vida y si en algun momento me apetece participar en la vida comun, lo hago, y si no hago mi vida.

La habitación me cuesta 300€ (internet, luz,agua y gas incluidos) considerablemente superior a los 100€ del Garten, pero es lo más razonable que he podido encontrar en esta ciudad de abusadores.




mi cama,y mi sofá, de momento no pongo más fotos por que tengo la habitación hecha un desastre ;D
pero si no recuerdo mal son unos 20 metros cuadrados o poco más.
en el siguiente post pondré más fotos.





ESTOY (es geht)





Hola, continuo por aquí sobreviviendo como se puede, por desgracia últimamente, por un cumulo de situaciones, la mayoría de ellas que han escapado a mi control no he podido hacerle mucho caso a mi blog, pero espero subsanar ese deficid de atención.

Haré un breve resumen de por qué he estado tanto tiempo desaparecido, por si alguien se preocupó por mi.

Debido al frío debí buscar con urgencia un nuevo hogar debido a que el dueño del Garten donde residía, no quería tenerme más tiempo allí por miedo a que el frío pudiese reventar las tuberías del agua, y por que con las bajas temperaturas a pesar de tener calefacción eléctrica (la cual consume excesiva energía y encarecía la factura), dado el aislamiento precario de la casa, la hacía poco placentera para vivir.
así que estuve liado buscando nueva casa a un precio razonable y mudándome.

A esto se suma que mi ordenador portátil, decidió dar por finalizada su vida útil y me abandono sin previo aviso (gran putada, por las muchas fotos, posts medio preparados y otros archivos que he perdido), con lo cual no he podido ir escribiendo posts para colgar en el blog. Actualmente tengo un viejo portatil, que mi pareja me ha cedido amablemente en usufructo, hasta que tenga dinero para comprarme uno más actual (dado que este es lento y limitado, aunque cumple su función básica).

He tenido que arreglar varios tramites de forma precipitada  que han ocupado parte de mi tiempo (sobre todo porque no han salido como deberían y he debido de insistir).

He sufrido un fuerte ataque de ansiedad, que me ha dejado con una posterior depresión, de la que trabajo para salir adelante; a pesar de que parece que cada problema que consigo solventar, trae asociados varios problemas y alguno que surge por sorpresa). Pero tranquilos aun me queda cuerda.

He encontrado mi primer trabajo "legal" de mierda, que me ha ocupado bastante tiempo y ha hecho que mi vida se resuma a trabajar, comer, dormir y poco más.

Debido a estas y otras circunstancias, he estado bastante desmotivado para escribir, aunque no falto de ideas, que intentaré colgar pronto en el blog.

Aunque ya este entrado el año, aprovecho para felicitar el 2014 a quien me lea, y ¡desearle un año lleno de felicidad, prosperidad, objetivos y sueños cumplidos! 







aunque la presión me aplasta e intenta asfixiar, no me doy por vencido,
cosas buenas se entremezclan con las muchas cosas malas que me acechan, pero soy un superviviente