dijous, 1 de maig del 2014

MI PRIMER TRABAJO (DE MIERDA) LEGAL/ Meine erste (Beschissen) legale Arbeit




Mi primer trabajo de mierda, lo encontré gracias al Job Point, despues de enviar varios bewerbungs (candidaturas, aplicaciones) en una maldita ETT llamada K&K (de la que que contaré más cosas y bastantes anecdotas que han surgido del trabajo)me llamarón para una entrevista.
La verdad es que aunque la experiencia no es muy positiva, llegó en un momento de desesperación en el que debia cambiar de casa (a una más cara), mi financiación se acababa y estaba en plena depresión por que nada salía bien. Y me ha salvado estos meses.
Envié mi bewerbung, y me contestaron para una cita, estaban bastante desesperados por falta de trabajadores (no me extraña, dadas la mierda de condiciones que dan).
Me preguntarón cuando podia comenzar, yo les dije que de inmediato y ese mismo dia firme el contrato, y al dia siguiente comence a trabajar (eso fue en Noviembre, lo siento, pero por circumstancias varias, no he podido actualizar el blog, como quería).
Desde ese momento, ha sido una lucha constante, para intentar entender las absurdas normas que rijen Alemania y sus leyes laborales, reclamar mi dinero, que cada mes he tenido que pelear para que las cuentas salieran correctas, ir saltando de una empresa a otra cada semana segun me organizaban el planing los inutiles de la empresa, dias que me han enviado a casa sin pagarme por ser más gente de la que hacia falta, y condiciones laborales cada vez más restrictivas.
Pero a pesar de todo, el trabajo me ha permitido, vivir, e incluso ahorrar un poco, aunque con la miseria que es, no dara para mucho.








disfrutando de los primeros días de "primavera" con sol y la barbaridad de 10° C antes de comenzar a trabajar
estoy más blanco que nunca en mi vida (snif snif)




1 comentari: