diumenge, 14 de juliol del 2013

DESMONTANDO EL MITO, LOS ALEMANES HABLAN INGLES (aufräumen mit dem mythos, die Deutschen sprehen Englisch)





La verdad es que hay bastante gente que habla inglés (incluso mucha gente habla 3-4 o más idiomas con fluidez). Y sobre todo sorprende (para la mentalidad española entre muchas otras) ver a gente de edad ya avanzada, hablando diversos idiomas con una fluidez envidiable.
Pero este post es para hablar del inglés. Así que volviendo al tema la gente aquí en Berlín habla mucho Inglés (entre otros idiomas), pero debemos tener en cuenta que aquí hay gente de todas las nacionalidades del mundo (o casi), con lo cual si excluimos a los extranjeros que son los que más hablan inglés (lo hagan mejor o peor), y nos quedamos con los alemanes de pura cepa, observamos que aunque la media sea superior a la de España, no es para tanto.
Además curiosamente, en las zonas mas turísticas (y a veces no tanto), encuentras camareros, cajeros de supermercado, farmacias, dependientes de tiendas, vendedores de droga (camellos), policías, revisores del transporte publico (estos se da por hecho, ya que viven de multar a turistas), vagabundos, captadores de socios y un largo etc. Que habla con mayor o menor fluidez inglés. Sin embargo, no es habitual entre conductores de autobús, puntos de información y venta de la BVG (transporte publico del área de Brandemburgo), funcionarios públicos (del Agentur für Arbeit, Job Center, que son oficinas publicas para buscar empleo o ayudas sociales) (BurgerAmt que son ayuntamientos y oficinas de atención al ciudadano), entre otros que tratan a diario con inmigrantes (incluyendo organizaciones de ayuda al emigrante, donde de toda la plantilla hay 1 o 2 personas que lo hablan, y si están de vacaciones, estas jodid@).

A esto hay que añadir que aquellos que hablan inglés se dividen en 2 grupos (que siempre por cortesía te dirán que hablan un poco de inglés):
Los que hablan una puta mierda de inglés (que por aparentar, harán como que te entienden, hasta que ya estén muy agobiados y te digan que no entendieron una mierda de lo que dijiste (y tu tampoco les entenderás en general).
Y los que hablan un inglés hiper perfecto (generalmente de academia) y te miraran mal si dices algo que no es del todo correcto).

En otras zonas de Alemania, aunque no lo puedo asegurar por propia experiencia, la gente que conozco, me dice que es más difícil encontrarse con angloparlantes



Concluyendo ya, diré que aunque sea más fácil moverse por Berlín en ingles
Resumiendo, hay bastante gente (de distintas edades, aunque sobre todo estudiantes universitarios, que generalmente han hecho erasmus, eso que si antes ya era jodido hacer para un español, ahora gracias a el gobierno actual es imposible) con la que mejor o peor te podrás comunicar en inglés, pero generalmente no estarán cuando realmente los necesites.
Así que si vienes a algo más que a vacacionar, (no me cansare de repetir) aprende alemán antes de venir.








Mi diccionario de inglés desde la escuela primaria, ha visto casi tanto mundo como yo. Y hasta que muera totalmente o me lo roben (mataré a quien lo intente), seguirá viajando con migo ;D





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada