dissabte, 11 de maig del 2013

PROBLEMAS CON EL ANMELDUNG (Probleme mit die Anmeldung)



 


Como ya vaticiné, los problemas aquí no finalizan, y cuando encuentras la solución a uno, viene con varios problemas nuevos asociados.

 

Primero de todo, para el anmeldung, necesitas pasar por el BurgerAmt (ayuntamiento, oficina de atención al ciudadano y alguna que otra cosa mas) de tu zona (distrito), pedir el formulario (cosa que no será fácil, ya que no suelen hablar ingles y solo te lo darán si pides cita (dando nombre y apellidos) (si luego no te presentas, quedas en la lista negra).

Cuando tienes el formulario rellenalo en alemán (problema si no lo hablas)

Pero básicamente arriba derecha van los datos del dueño (en teoría el arrendador del inmueble, si esta empadronado hay te lo podría rellenar, pero mejor pregunta, ya que según distrito son mas simpáticos o menos. Y la simpatía, se traduce en facilidades), arriba izquierda tus dirección antigua (de tu país, etc.).

Bajo pregunta si eres el dueño (o arrendador)

Si quieres cambiar de un piso a otro (dentro de la misma ciudad).

 

Tú fecha de nacimiento y nombre (y algún nombre más si sois varios).

 

Mas abajo, De donde vienes (país, ciudad), religión, estado civil,

 

Mas abajo aun, Documento de Identidad y Muy Importante si quieres una Tarjeta Tributaria para el siguiente año (suena mal, ya que te quieren cobrar impuestos, pero sin ella, no puedes trabajar legalmente en Alemania), y si tienes a alguien a tu cargo.

 

Y casi abajo del todo, te piden los datos técnicos del Documento de identidad (código de expedición, equipo que lo expidió, fecha de expedición y fecha de caducidad (y al lado, lo mismo para los que están a tu cargo).

 

Bajo del todo a la izquierda, Nombre y firma del Dueño (muy importante, si hubiera tenido eso ya, no tendría tantos problemas), y bajo derecha la fecha y tu firma.

 

Además de eso, es mejor que lleves un papel firmado por el dueño (o arrendador) diciendo que vives con el, o que te alquila el piso (o habitación) (si tienes el contrato, aun mejor).

 

Pues bien, mi Anmeldung no esta firmado por el tipo. Y como no especifica que firme, el no lo firma (los alemanes son así de cuadriculados). Después de que se lo pidiera, me hizo un papel diciendo que vivo con el (bastante escueto, básicamente solo dice que vivo con el, pero eso me vale) (no quiere hacerme un papel de contrato, ya que después tendría que declarar ese dinero y pagar impuestos por el), pero con fecha del próximo mes (que es cuando entrare a vivir a su casa) (los alemanes son así de cuadriculados). Fui al BurgerAmt, y evidentemente me dijeron que si hasta mayo no vivo ahí, que vuelva en mayo a empadronarme (¿he dicho ya que los alemanes son cuadriculados?)(Intente explicarle que era un error, pero me dijo que volviera con una nueva hoja). Volví al hombre a ver si me lo podía rehacer o firmar, la hoja (y entre que yo no hablo buen alemán (y el solo habla alemán, y mi traductor no viene, ni hace su trabajo por teléfono, a pesar de decirme que lo hará), no lo he encontrado varias veces y problemas varios llevo semana y media perdida.
 
 
 
 
 
 
de vez en cuando, pero muy pocas veces, encuentras algo bello en mitad de tanto caos, cuando asi sea aprovecha ese momento.
 
 
 
 
 

 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada