dimarts, 16 d’abril del 2013

¡APRENDE ALEMAN! VOLKSHOCHSCHULE (deutsch lernen, escuela popular)



  

Bien, la cuestión es que me fui a VHS a informarme y apuntarme a un curso. (Después fui a una par más pero los cursos habían comenzado ya o eran mucho mas tarde).
Allí supuestamente te hacen una prueba de nivel, pero como le dije que me sentía mas cómodo y tenia mas fluidez en ingles (olvidaros de hablar español, a no ser que sea con unas cervezas en el Púb., o si encontráis otro hispano-hablante principalmente en el Púb. también). La estupida decidió no hacerme el test y me mando comenzar de cero.
Al margen de que considero que mi nivel es superior, probaremos a ver como va el curso y si una vez acabado el primer curso, decidimos que tengo más nivel, intentare pasar a uno mas avanzado para el siguiente. La cuestión, es que Estoy en lista de Espera para comenzar en marzo. (Cruzo los dedos).

La forma de funcionar, es:
Ir al edificio, ver que no hay nadie que pueda (ni quiera ayudarte, preguntar cual es el horario de atención al publico (atienden un par de veces a la semana un día por la mañana y otro por la tarde. Y cada pocos meses cambian los días de atención).
Te dicen que hoy esta cerrado el departamento y que pruebes mañana (antes de irte explora el edificio buscando cualquier papel con horarios).
Vuelves al día siguiente y te dicen que el departamento esta cerrado, pero por suerte este es mas simpático y te dice donde estaba escondido el horario.
Vuelves el tercer día (ya dentro del horario, nadie te explica como funciona, pero descubres una maquinita que da números de turno y te dice donde ir (por suerte se puede elegir el idioma de la maquina, y esta en español y te enteras un poco mas).
Haces una cola interminable.
Por fin te toca y felizmente dices que quieres información, (pero es a ti a quien se la sacan, rellena formularios y te dicen que si te interesa te apuntes y si no, te largues ya porque les haces perder tiempo), te explican muy brevemente y acabas apuntándote.
Entonces te dicen que las clases cuestan 1.20 euros por hora (1.30 sin la subvención) son cursos de 100 horas y tienes que pagar ya los 130 Euros (hay curso intensivo y normal, depende del horario) y como es difícil encontrar plaza, mejor te apuntas ya al siguiente también (otros 130).
Primero te acosan con que pagues y luego, ¡oh sorpresa! No hay plazas, como estas en la lista de espera, no tienes que pagar ahora.
Te dicen que ya te llamaran, pero por si acaso que llames tu cada semana a preguntar (y como tu alemán es una mierda y su ingles deja bastante que desear, lo mejor es pasarse a saludar, o buscar a alguien que llame por ti y se entere mas).

Yo estoy apuntado a los cursos intensivos A1.1 y A1.2 (de 3 horas 15 minutos de lunes a viernes, cada curso consta de 100 horas).

Así que de momento espero y me informo de más cursos en otras escuelas.

Nota cuando rellenas la ficha ya te rellenan la hoja para tramitar la petición de la subvención del curso.
Es mejor hablar todo lo que puedas en alemán para que te hagan la prueba de nivel, aunque luego te digan que no tienes ni puta idea y que comiences desde cero. Todo sea por ahorrar algo de pasta y tiempo de aprendizaje.






folleto de la VolksHochSchule




2 comentaris: