dimarts, 15 d’octubre del 2013

EVALUACION DE LA SITUACIÓN, EL TRABAJO (Beuteilung der Situation, die Arbeit)







Alemania esta hecha para los alemanes, no me mal interpretéis, me parece correcto, lo que no me gusta tanto, es que Españistan este hecha para los ladrones de alto standing, políticos corruptos y empresarios corruptores.
Mientras que en España cuando las cosas estaban bien, cualquiera encontraba trabajo (OK, generalmente trabajos basura) sin necesidad de hablar español, tener estudios (por ejemplo muchos políticos), experiencia, etc. Aquí hasta para un trabajo de limpieza te piden una carta de presentación, experiencia, cartas de recomendación, estudios y por supuesto alemán fluido. Sin embargo si eres alemán, no es necesario trabajar en tu puta vida, ya que el estado se encarga de pagarte la casa, los gastos de casa, el transporte e incluso algo para el ocio (Spaß).
Como ya he dicho alguna vez, aquí para encontrar trabajo, o tienes amigos/familia que te metan, o perteneces a una mafia por países, o tienes muy buen currículum (y optas a puestos muy específicos), o tienes mucha suerte (y tetas gordas, también ayudan) o tienes un alemán muy alto. Si no es francamente difícil.

La verdad es que he intentado por varios medios:
He ido al Job Center y me han dicho que no me podían ayudar.
He ido al Agentur für Arbeit y de momento solo me han mareado, con citas y papeles sin buscarme trabajo.
He ido al Job Point, y no me han dada nada que pudiera hacer por mi alemán.
He intentado entrar en mafias, solo en las hispanas he visto oportunidad y tampoco ha salido bien.
He confiado en gente e intentado hacer amigos, pero ha sido una perdida de tiempo (y elegí a los que me han jodido, más que ayudado).
He pateado las calles preguntando y en todas partes me han dicho que estaba completo o mi alemán no era bueno y volviera en unos meses.
He enviado mails a ofertas de Internet, donde no me han cogido por mi alemán.

Y de momento el trabajo se resiste a salir.








Bar bastante majo de Polonia, donde la terraza esta hecha con materiales de construccion,
pero yo no encuentro trabajo ni en bares ni en construccion, pese a buscar.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada