dimecres, 9 d’abril del 2014

MI NUEVA CASA; LA CASA BIOGUAY , LA ASOCIACIÓN (parte 3) Meine neues zuhause, das Bio toll Haus, der wohltätiger (Teil 3)







Como ya dije antes, los Bio Guays, tienden a exigir a los demas cosas que ellos no cumplen
Por ejemplo mientras te piden ahorro energetico, ellos se dejan luces encendidas, pasillos y habitacion.  Ordenadores y radio funcionando sin que nadie este en la habitación, y programas de 2 horas en la lavadora, sin estar llena, ni la ropa sucia.
Calefacciones encendidas, bajo vantanas abiertas, para que se ventile la habitación
Moviendose arriva y abajo constantemente en los ascensores, sin necesidad (y bloquear las puertas para que nadie se lo quite).
Compra de productos Bio (ya hablaré de esto en otro post) y ecologicos malgastados en grandes cantidades y no separando las basuras. Preparar comidas en gran cantidad que acaban en la basura.
Territorialismo, en el que ellos usan en exclusiva espacios comunes,  donde te dicen que puedes entrar solo si ellos te invitan.
Solidaridad en la foto, pero con un desprecio total hacia las necesidades de los demás y una cara amable que acaba en ataques, comentarios hirientes y desprecios con una sonrisa forzada.
Ofrecimientos de ayuda, que cuando aceptas lo hacen a desgana, rapido y mal.
La mayoria de los miembros de la asociación (todos alemanes), tengo la firme sensación (fundada) de que viven de las ayudas del estado y lo que sacan de la asociación. Ya que trabajan horas sueltas (y si lo hacen) y se lamentan de lo dura que es la vida y lo mal de dinero que va la asociación.
La asociación alquila el edificio casi entero a precio industrial (muy por debajo del valor de vivienda),  lo arregla con donaciones de trabajo, dinero o materiales, y realquila las habitaciones una a una por el precio de mercado de vivienda (como no tengo ni idea del precio que sacan, cualquier cifra seria pura especulación, pero si les da para pagar los gastos, cuidadores y permitirse el no trabajar, a mi me da, que es un buen negocio.  Además al ser asociación sin animo de lucro, paga impuestos reducidos.
A todo esto hay que sumar el hecho de un concepto bastante nuevo para mí, que he descuvierto en Alemania, que son las asociaciones Monopersonales. Llevo toda la vida colaborando con asociaciones de ayuda y ONGs (públicas, de la iglesia, grandes, pequeñas, con subvenciones y sin ellas), pero nunca habia visto una asociación montada para atender a una sola persona (que luego tienen una excusa social, cultural, etc. Para no parecer  tan limitados, pero que su finalidad y sentido de ser, es solo cuidar de una persona) .
Esta asociación, esta montada para cuidar de la hija de la jefa (que realmente lo necesita), pero como queda demasiado descarado pedir más subvenciones, solo por ella, se inventan una asociación que intenta ayudar a gente con distintos problemas, darle un toque cultural con Música, talleres y tonterias varias, por los que debes pagar la voluntad (el precio de la voluntad, tiene un minimo marcado por ellos) y ya tenemos un proyecto de cooperación).
No me entendaís mal, me perece perfecto que se pueda hacer algo así y recibir subvenciones.
Y lo prefiero a los casos de corrupción de España en los que dinero destinado a supuestas ONGs de cooperación, niños con cancer, etc. Han acabado en bolsillos de ricos corruptos mal nacidos.
Aquí, aunque hay cosas raras, se esta cumpliendo una funci¡on social.
Pero que no me vendan la moto Bio Guay que ya tengo los huevos pelados de tanto farsante.







el parking del patio interior de mi casa, donde salgo a fumar y tomar el sol
;D







la fachada interior de mi edificio



 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada