dimecres, 9 d’abril del 2014

MI NUEVA CASA; LA CASA BIOGUAY , ORGANIZACIÓN (parte 2) Meine neues zuhause, das Bio toll Haus; Organisation (Teil 2)








La convivencia en la casa es bastante caotica, dado que somos unas 12 personas, y aunque hay 2 cocinas en el edificio, una la usan estrictamente los de la asociacion, y la otra es para el resto, con lo cual, por desgracia cocino poco y tengo que adaptarme a los horarios bastante imprevisibles del resto. 

Para la ducha es lo mismo, hay 2 duchas (una que usan solo los de la asociacion de vez en cuando, y otra que usamos todos.

Tenemos 2 lavadoras que funcionan casi 24 horas al dia, la gente no sabe bien como funcionan y siempre ponen el mismo programa (que dura aproximadamente 2 horas, con lo cual es una odisea lavar ropa) (jugando con los programas, descubrí uno Eco, que dura 15 min. Y teniendo en cuenta que la mayoria de lo que lavo es solo por el olor a sudor, prefiero usarlo, para organizarme mejor mi tiempo).

Hay varias neveras (de un metro de altura, por lo que he visto hasta ahora es bastante común aquí), donde cada uno coje espacio como puede, y desaparecen cosas con frecuencia. Aunque algunos ponemos etiquetas con nuestro nombre en el estante que ocupamos, o nuestras cosas, a los otros se la suda bastante.



La organizacion es pesima,  he visto mas orden, limpieza y solidaridad con los demás en pisos de estudiantes borrachos . aunque hay carteles para apuntar turno para preparar comida, ducha o lavadora, la gente los ignora.

Se decidió poner una lista de tareas para la casa y que cada uno se encargara de dos cosas (y las hiciera 2 veces a la semana).

El sistema es injusto, arbitrario y absurdo, a mi por ejemplo me toca tirar las botellas a reciclar (o devolver el Pfand) del piso 3, cuando yo no genero botellas, las mías las tengo en mi habitacion.

Y limpiar cristales cuando esten sucios (hasta ahora no lo he hecho, porque no tengo las herramientas, ni estan especialmente sucios, además de que el resto de la gente, no suele hacer sus tareas.

Tengo esas funciones, porque las demas estaban cojidas, o eran limpiar una cocina, o un wc que no uso (ya limpio de vez en cuando el de mi planta aunque no me corresponda, pero es el que uso. Y cuando acabo de cocinar limpio todo lo que ensucié).

Los primeros meses, estuve pagando 10 € al mes para gastos comunes, pero decidi dejar de hacerlo, ya que siempre faltaba papel higienico (y junto a el lavavajillas era lo único que yo usaba, ya que tengo mi propio aceite, detergente para la ropa, especias y lo demás que entraba en gastos comunes), por eso ahora tengo mi propio papel y me sale más barato.

La casa suele estar hecha una mierda, ya que nadie limpia ni su propia mierda, los wc con suerte se limpian 1 vez a la semana, platos, vasos y cubiertos se apilan hasta que no quedan y alguien los limpia, ollas y sartenes se pueden pasar un par de dias, sobre la cocina con restos de comida.

En el prmer piso (donde viven los de la asociacion) nunca falta papel wc, en el resto siempre.

La mesa del salon comedor (habitacion poco comun en muchos pisos aquí), siempre hay migas, liquidos derramados, restos de comida y platos ao vasos sucios (el suelo de moqueta os podeis imaginar como está.

La mierda del Wifi va y viene, así que en general no tengo internet.

No tengo cable en mi habitación para internet, y me prestaron un aparato que se conecta a la red electrica y da internet, pero no tiene los drivers actualizados y ha dejado de funcionar.

En conclusion, este sitio me sirve de momento pero no es un sitio donde vivir largo tiempo.





la ventana de mi habitacion






nuestro patio interior con parking y mesita de camping



 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada