dijous, 8 d’agost del 2013

EL VERANO (Sommer)





El verano llego, las temperaturas subieron y ya se ve carne en las calles (ya era hora, tenia la sensación de hablar con el muñeco de Michelín),
Lo mejor es llevar gafas de sol, porque la blancura de mucha gente reflejando el sol te puede dejar ciego ;D otros en cambio se han ido de vacaciones o a rayos UVA y parecen negros.
La verdad es que este país no esta hecho para el calor (me gusta porque a diferencia de mi tierra es calor seco, con lo cual, te pones a la sombra o te mojas y se soporta) se gastan cantidades ingentes de agua para reverdecer el césped (y aun así no siempre se consigue), la gente esta aplastada de calor (hemos llegado a 35 grados Celsius y es la peor ola de calor en décadas) (no entiendo como se van de vacaciones a España entre otros y sobreviven).
Me hace gracia que cuando vienen a España, se sorprenden de que las casas no estén preparadas para el frío (pero de mitad al sur tenemos 2 semanas de frío al año, así que no merece la pena aislarlas), pero aquí no tienen las casas, oficinas y transporte público adaptados al calor.

Lo mas impresionante del verano es que sin previo aviso, de pronto se alza un viento huracanado, aparecen unas nubes negras de la nada con rayos acojonantes y cae el diluvio universal en 30 minutos y vuelve a salir el sol (varias veces he pensado en el fin del mundo o en prepararme para hacer un viajecito en mi casa como en la película de dibujos animados de UP.
 







mi jardin sequito en verano (foto retocada por mi pareja)







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada