dijous, 8 d’agost del 2013

NUEVAS TARIFAS DEL TRANSPORTE PUBLICO EN BERLIN, Agosto 2013 (Neue Tarife der öffentlichen Verkehrsmittel in Berlin, August 2013)








Escuche por la radio que en el mes de Julio se habia pillado a mas de 2500 personas sin tiket (no recuerdo el numero exacto, lo escuche rapido y luego un amiguete, me lo volvio a decir, también aproximado), teniendo en cuenta toda la gente que se mueve por esta ciudad me parecen pocos, y ademas creo que el que la gente vieje sin billete, se debe sobre todo a los altos precios (aunque sea una red muy extensa, tienen muchos fallos, retrasos y lineas cortadas por obras que te obligan a hacer rutas mas largas).
Pues la empresa, después de estos datos ha decidido desde agosto ampliar el numero de revisores (debido al dinero que calculan que dejan de ganar por los “Schwarzfahrer”, y no contentos con esto subir los precios (supongo que para pagar los sueldos de los revisores). así que si pensais en colaros, tenerlo presente.

Hay van algunos de los precios:

Billete Corto (que sirve para 3 estaciones en todos los transportes, excepto en el bus que sirve para 6 paradas, y creo que no incluye el X-Bus) (los niños de 6 a 14 años también pueden viajar con el). (Sirve para dos horas viaje en una dirección, pero al estar la limitación de paradas, eso solo cuenta para los niños) Actualmente cuesta:

1.50 Euros.


Billete Normal (que sirve para 2 horas de viaje en 1 dirección, y solo tiene el límite de tiempo).

Zona AB 2.60 Euros
Zona BC 2.90 Euros
Zona ABC 3.20 Euros

Bono de 4 billetes (de duración 2 horas 1 dirección)

Normal 8.80 Euros
Corto 5.60  Euros


Billete de 1 día (desde las 3 AM durante todo el día, viajes ilimitados) (reducido solo para niños):

.
Normal AB 6.70 Euros.
Normal BC 7 Euros.
Normal ABC 7.20 Euros.



Billete semanal (7 Tage Karte)

AB 28.80 Euros
BC  29.70 Euros
ABC 35.60 Euros


Billete mensual (MonatsKarte)


AB 78 Euros
BC  79.50 Euros
ABC 97 Euros


Nota, el billete (excepto el que lleva fecha, como el semanal, mensual, etc.), es valido desde que lo cancelas en la maquina (puedes comprarlo hoy y usarlo el mes siguiente)

La lista de precios es enorme, igual que sus opciones, así que para mas información buscar la Web 










la lista actualizada de precios que te dan en las oficinas









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada