dijous, 8 d’agost del 2013

HUYE DE LA GENTE TOXICA (Flieht Toxic Menschen)







Siempre he dicho que hay que tener amigos hasta en el infierno (y mas cuando estas en el extranjero “solito”), por eso tengo “amigos” de distintas religiones, países, colores, ideologías, clases sociales. Lo que mas me importa es el interior de la gente (aunque también tengo “amigos” que son mala gente, porque en algún momento, también te pueden ser de ayuda).

El problema es que la llamada “gente toxica” es esa que es victimista, te chupa la energía (dinero y otras cosas), es infeliz (como forma de vida) y quiere hacer a los demás infelices (porque no acepta que los demás tengan algo mejor).
Esa gente suele tener mucha labia y dos caras intentara hundir toda esperanza y se presentara como tu mejor alternativa y tu salvador (y tendrás que darle las gracias porque sin esa persona estarías perdido).
Suele ser egoísta, vender un alto concepto de si misma (es normal oírles hablar de ellos mismos en tercera persona y con adjetivos como “el gran”), con una actitud pasivo agresiva (te tratara como una mierda y luego te llorara diciéndote que lo siente y que lo hace por tu bien), tienen un montón de complejos que intenta disimular con gran obsesión y que tiene claro que todo el mundo conspira en su contra.
Se suelen regodear de sus éxitos pasados, sin mirar al presente o al futuro de forma objetiva, y están estancados en su momento de gloria. Y te recordaran hasta la saciedad todo lo bueno que han hecho por ti (aunque solo sea aquella vez que te invitaron a una cerveza, porque les sobraba, y no recordaran nunca lo que tu hiciste por ellos, o le quitaran importancia).

Esta gente te engañara con falsas promesas de trabajo, amistad, amor, fidelidad, ayuda en general, pero solo le interesa sacar todo lo que pueda de ti y cuando ya no le sirvas te echara (cuando haya encontrado a un nuevo idiota que le siga) y en vez de ayudarte, te boicoteara todo lo que pueda, y cuando acabéis la relación (o durante) hablara mierda de ti.

¿Por qué saco este tema ahora?

Porque como ya he dicho anteriormente, en general la gente aquí (y el mundo en general) es egoísta, y solo busca su provecho propio.
Lo siento, nunca he creído en la raza humana, siempre pensé que es egoísta, mala y gilipollas, capaz de joderse a si mismo, por joder a los demás. Disfrutamos mas destruyendo que construyendo, nos alegramos de la desgracia ajena y sentimos envidia de sus éxitos. Como grupo somos virus (como dicen en Matrix), aunque a veces somos capaces de hacer cosas maravillosas (por desgracia en contadas ocasiones y en general en grandes catástrofes, mi pésame a las victimas del accidente del tren de Santiago,  mis elogios y respeto a los que ayudaron desinteresadamente y mi desprecio a los que intentan sacar provecho y eludir responsabilidades) (y lo mismo para las victimas de este mundo caníbal y los que cada día luchan por hacer un mundo mejor, salgan o no en las noticias).
Pero volviendo al tema que me ocupa ahora, esta gente toxica nos rodea a diario y de corma consciente o inconsciente nos relacionamos con ellos, pero cuando eres extranjero y estas en relativamente es mas fácil topar con ellos.
Tengo un amiguete de clase, al que he estado ayudando, dentro de mi limitado presupuesto, le he invitado (cuando he podido) a comer, beber, le he ofrecido mi casa mientras buscaba una nueva casa (sin cobrarle, estupido de mi) entre otras cosas.
Su respuesta a mi solidaridad (tampoco carente de interés, ya que me parece interesante que quienes estamos jodidos nos ayudemos entre nosotros a estar mejor y hacer contactos) ha sido, no buscar casa, porque unos días aquí y unos días allí, sin pagar es mejor que pagar un alquiler, el tiempo que esta aquí, se dedica a vaguear, no limpia (ni tan solo lo que ensucia, que es mucho), entra y sale como le da la gana (aun habiendo quedado con migo a una hora concreta, haciendo que yo me organice planes que luego no puedo realizar, por esperarle), deja sus cosas por en medio y yo tengo que recogerlas, por que me da asco estar en mi propia casa, usa mis cosas sin permiso y no las repone, me impide estudiar y mejorar mi alemán (culpa mía por permitirlo), solo compra comida que le gusta a el (y tiene los santos huevos de decirme que tengo que comprar para los 2) y se cree que por traer 4 cervezas baratas (de las cuales se bebe 2), le tengo que estar agradecido y por los 6 días que he trabajado en la obra (el me paso el trabajo, porque el no podía ir esos días, no por hacerme ningún favor) le debo la vida.
Tengo una paciencia enorme y me gusta ayudar a la gente, pero no acepto que traten al “Gran David” de gilipollas ;D (Lo digo parafraseándolo).
Le dije que se quedara algún día mientras buscaba y ya lleva mes y medio viniendo y yendo, he intentado de forma sutil (y directa) decirle que se valla, pero este individuo quiere mi casa, mi teléfono, mis amigos y todo lo que tengo regalado y con 1 sonrisa de mi parte.
Por ejemplo, esta empeñado en que le venda mi teléfono, porque le gusta, no quiere uno nuevo, quiere que le venda el mío (barato por ser de segunda mano) y yo me compre otro nuevo, quiere quedarse aquí a vivir (cosa que además de que no me hace ni puta gracia, porque es un puto cerdo, vago y necesito mi intimidad y esta casa es muy pequeña) y esto encarecería el precio de la casa (y el no esta dispuesto a pagar mas de 50 euros) y se la suda si por dar la cara por el (cosa que no puedo hacer, porque no confío en el) yo tengo que pagar mas, o que yo me busque otra casa y el se quede aquí a vivir.

Así que ya llego momento de soltar lastre y seguir con mis objetivos. Se que me maldecirá, criticara e intentara boicotearme, nada mas salir por la puerta con sus trastos, pero estoy seguro de que ya lo hace siendo mi “amigo” así que no quiero mas gente toxica en mi vida (ya he tenido demasiados, por mi buena fe).

Se que puede parecer que yo también soy toxico, por mi forma de describir la situación, a lo que diré que cada uno es libre de pensar lo que quiera, si eso le hace feliz, quien quiera conocerme o me conozca podrá sacar sus conclusiones (y mas de uno se podrá reconocer en el perfil (pienso en ejemplos concretos de mi vida, que creo que no leen este blog, pero si lo leen y se sienten reconocidos que actúen en consecuencia). Reconozco mis defectos aunque no los aireare, porque trabajo en mejorarlos (casi todos) y no necesito darme mala publicidad ;D y aquel que piense mal de mi, que se valla a buscar los pepinillos (como dice el amor de mi vida).

Encontraras mucha gente toxica en tu vida, aquí o allá, de ti depende saber en que grado les dejaras participar en tu vida. Pero ten claro que si las consientes, luego no te quejes.








no dejes que nadie se aproveche mas de lo necesario de ti










la sopa que se hizo anoche (que aun sigue dentro de la olla), la mierda resultado de su coccion y aunque hoy le dije que limpiara y tirara o guardara eso en la nevera, salio corriemdo para ir a ver a "su novia"
(con la que rompe y vuelve 20 veces al dia despues de hablarle por telefono como una mierda, llamarla de todo menos bonita y luego llorarle para que no lo deje) 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada