diumenge, 14 de juliol del 2013

ALEMANES, ESOS CURIOSOS ANIMALITOS (Deutschen, diese neugierig Tierchen). LOS GARTEN COLONIE (die colonias de jardines)




Los alemanes (amén de otros países del norte de Europa) no tienen dinero, familia, tiempo o ganas para tener una casita en el pueblo, en la montaña o apartamento en la playa, como hacemos los españoles (los españoles que no la tienen, se van de camping).
Así que lo que hacen, es dentro de la ciudad montan una zona verde que contiene entre 1500 y 3500 casitas (aquí en Berlín) con una pequeña parcela de jardín, que va desde 20 a 100 metros cuadrados (que miman mas  que a su propia vida).
A los alemanes les apasiona la jardinería (creo que es el hobby nacional), y se ven verdaderas obras de arte desde que comienza el “buen tiempo”. Hacen composiciones florales, allanan el terreno al milímetro (no exagero, he visto a un hombre con un nivel de obra reformando la zona de césped), ponen decoración variada (desde enanos de jardín, lámparas solares de LED, fuentes, jardines Zen, micro laguitos (con pececitos y plantas acuáticas y cualquier tontería que se les ocurra).
Y como no, donde hacen barbacoas todos los fines de semana (otra de las pasiones de los alemanes).

En los Garten tienen unas normas curiosas:

La basura no se recicla y se mezcla el césped, los restos de poda, comida y cualquier otra cosa en un contenedor (es el único lugar donde se hace eso, el resto de viviendas deben separarlas en los múltiples contenedores que tienen dentro de su comunidad de vecinos) y pasan a vaciar el contenedor cada 2 semanas (con lo que suelen apestar cosa mala)
Como cada casa tiene su propio contenedor (que te compras tu) y los caminos que llevan a las casas son muy estrechos para el camión de la basura, se sacan antes al camino de entrada (estampa bastante curiosa, ya que la semana que toca basura se empiezan a ver días antes hasta 60 contenedores a rebosar de basura (con el consiguiente mal olor), te dan la bienvenida a la zona de jardines.

Deben tener una medida mínima y máxima de altura, anchura y largo (que en general se pasan por el forro, ya que la mayoría son ilegalmente mayores), y no hay norma estética, con lo cual hay búnkeres junto a casas de ladrillo, casas de madera, etc.

Son casas de fin de semana y legalmente no se puede vivir en ellas (ya que entre otras cosas no tienen dirección postal), por tanto, no puedes ponerte teléfono, Internet, gas y otras comodidades de la vida moderna (te puedes poner TV, pero vía satélite) (por suerte generalmente llega luz y agua, aunque no siempre).
Si vives durante todo el año te podrían multar, pero como siempre, hay a quien se la suda y tiene ahí su vivienda habitual (aunque esta empadronado en otra parte).

Debes mantener tu jardín bonito para evitar problemas con los vecinos (que pueden llegar a ser muy desagradables, los problemas y también los vecinos).

No se puede trabajar o hacer actividades molestas de 13 a 20 horas (aunque puedes gritar, hacer humo, y poner la música a todo volumen.
Y a las 10 de la noche silencio en la colonia (a no ser que haya fiesta organizada por la colonia, que pueden dar por culo todo lo que quieran hasta la hora que quieran (porque tiene la aprobación de la colonia).
Sin embargo a partir de las 6 de  mañana puedes ponerte a cortar el césped o hacer ruido (independientemente del día de la semana que sea)








una caseta de jardincon sus plantitas








un par de casetas mas. que superan con creces las medidas maximas







una caseta que cumple con las medidas








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada