dimecres, 3 de juliol del 2013

¡OH DIOS MIO! UN MAL DIA PARA COLARSE (parte 3) Oh mein Gott! Ein schlechter Tag für Schwarzfahren (teil 3)








En la siguiente parada volvemos a cambiar de nuevo para volver a Gesundbrunnen en otra línea nos sentamos y mientras esperamos que el tren arranque sube otro revisor con el carnet en la mano, por suerte va en la otra dirección, pero por desgracia la siguiente parada esta a 5 minutos. Yo disimulo con el móvil y mi amigo saca su billete, para distraer al revisor cuando se acerque.

Esos 5 minutos se hacen eternos, ya que se que no tengo escapatoria ya que no hay tanta gente para que este ocupado los 5 minutos, yo me levanto y voy a la puerta mas alejada de el con el billete que me dio mi amigo en la mano, para buscar una canceladora y estar cubierto.

Justo abriendo la puerta el revisor se acerca y me pide el billete, yo le contesto en alemán que debo bajar en esa parada, y el me dice que no hay problema, bajando con migo y bloqueándome el paso con su cuerpo, entonces se acercan dos mas y me rodean.

Mi amigo intenta distraerles enseñándoles su billete, pero solo están interesados en mí.

Les doy el billete que tengo en la mano mientras con la vista localizo donde hay una maquina de billetes. Lo mira y me dice que no esta cancelado, le contesto en un alemán rudimentario (a propósito) que cuando llegué a la estación, ya estaba el tren y no me dio tiempo de ficharlo.

El mira el billete y me dice que no es de hoy, yo le digo que claro, porque no tuve tiempo de comprarlo, y porque no hay obligación de usarlo en el día.

Mientras discutimos y mi amigo los distrae con su billete, yo con las manos atrás (posición de avance Greenpeace) voy ganando terreno lentamente hacia la maquina.

Como veo que se va desesperando (cosa que quería), le digo:

Lo siento pero mi alemán es una mierda, hablas Español (me habría matado si contesta que si).

El me dice no es problema, porque habla Ingles.

Le contesto en Español que bien por el, pero que yo no.

Le digo a mi amigo que valla a comprarme un billete, pero no entiende para que y no lo hace.

Yo sigo avanzando mientras me empujan y yo les digo en ingles una y otra vez: Don’t touch me please!

Ellos se desesperan (eso es bueno, la gente desesperada comete muchos errores), mientras me piden el Ausweis (es curioso tienen el mismo nombre para el DNI. el ticket del tren, y cualquier tipo de pase) o llaman a la policía.

Yo le digo que llame a la policía y les explique por que  me están agrediendo (para ponerlos mas nerviosos y que me dejen mas espacio.

Cuando finalmente estoy junto a la maquina decido darles mi DNI.

Se les pone una sonrisa de satisfacción, porque ya me han pillado y se llevaran un sobresueldo a final de mes (se llevan comisión por cada uno que pillan, así que no esperéis piedad, aunque será una mierda de comisión, porque la multa son 55 Euros, a repartir entre tres y sin la parte que se quede la BVG, poco ganaran).

Como ya tienen lo que querían para denunciarme, se olvidan de mi (además el hecho de tener nombre español y que el DNI sea distinto, les mareaba para apuntarlo. Momento que aprovecho para sacar el otro ticket de la cartera y cancelarlo.

Ya con el billete cancelado me acerco a el y le digo, este billete, esta fichado, ¿te sirve?



Y me recordó el anuncio de una compañía de Tarjetas de Crédito:



Un billete, 2.40 Euros

Una multa 55 Euros.

La cara de gilipollas que se les quedo a los tres porque el españolito de mierda fuese más inteligente que ellos, hubiera jugado con ellos y se saliese con la suya. No tiene precio. ;D



El tipo que me estuvo discutiendo me devolvió mi DNI y mi billete súper rojo de cólera, mientras mascullaba en alemán algo como el español de mierda se salio con la suya.



Con una enorme sonrisa en la cara, les di las gracias por su paciencia en alemán, y que me alegraba de haber solucionado el malentendido en Ingles.



Después de eso fui a comprar mi pase mensual con fecha del día siguiente, ya que ya tenía billete para volver a casa.









Nota: los acontecimientos narrados en estos tres posts son un compendio de anécdotas (agrupadas para intentar crear una sola historia a mi parecer mas interesante) que no necesariamente me han pasado a mi, en las que mi billete estaba en orden, ya que yo nunca viajaría  de forma ilegal (o cometería cualquier ilegalidad, a sabiendas) y no seria tan entupido como para hacer una confesión publica de la comisión de un delito.










como decia Gloria Gaynor  y posteriormente en espanol Monica Naranjo
sobrevivireeeee
y escapare de esta situacion



2 comentaris:

  1. Los días que estuve en Berlín nunca me tocó una revisión, aunque use el puro S-bahn que era el que venia incluido con mi pase de tren. En München si use el metro, tampoco me toco ningún tipo de revisión. por cierto que buen metro, amplio e impecable :o
    Ya me imagino el estrés, a mí de seguro me hubieran agarrado.

    ResponElimina
  2. la verdad es que hay un gran descontrol y son bastante previsibles, pero siempre que rompes las normas hay riesgo de que te pillen.
    y lo mas importante en esta vida, estes haciendo algo incorrento o no, es mantener la calma y buscar una solucion razonable a los problemas

    ResponElimina