dimecres, 3 de juliol del 2013

YA TENGO EL ANMELDUNG (Ich habe die padrón)









Este post llega con retraso de un mes, por eso entre otras cosas he estado ocupado últimamente y no pude publicar cosas.



Finalmente, después de tonterías varias como el hecho de que como el hombre me firmo el papel con fecha de cuando entraría en casa y tuve que esperar a pasada esa fecha para que me cogieran la solicitud de padrón. Y pedir cita para dos semanas después.

Finalmente mi pareja me acompaño a presentar los papeles por si era necesario hablar en alemán.



Tenia cita a las 9:30 de la mañana en el BurgerAmt para darme de alta. Mi pareja insistió en llegar mucho antes por la puntualidad alemana (Njajaja, ya hablare de eso en otros posts). Pues teniendo en cuenta que había 5 funcionarios y estábamos 10 personas en cola, me llamaron a las 10:45.

Llegamos a la funcionaria, le di los papeles que sabia que necesitaba (mi DNI, el formulario rellenado y un papel firmado por quien me alquila, diciendo que vivo con el). En menos de 5 minutos me dio de alta y me dijo que en 3 semanas recibiría mi número de la seguridad social por correo en casa. Le pregunte un par de curiosidades que contesto con escuetos: si y no y me miro como si le incomodara que aun siguiera allí (bonita, te espere 1 hora y pico, cuando no había trabajo para tanto, no me jodas).



Lo que no me dijo es que también me llegaría una carta del estado pidiéndome que pague por tener TV y Radio (pero eso más adelante, que si no me alargo mucho)



Y bueno ahora que ya soy Alemán y Berlinés, la estupidez intrínseca y el egoísmo ya corren por mis venas, así que desde ahora el blog será de pago y quien quiera consejos que pague.



Ahora, si queréis os venís practicamos idiomas y os invito a 1 cervecita ;D








estoy coronado por los angeles para sobrevivir






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada