divendres, 26 de juliol del 2013

LA MUDANZA (der Umzug)





Mudarse en Berlín  es algo francamente jodido.
Al hecho de que encontrar una casa donde te acepten (con la infinidad de requisitos que suelen poner), hay que añadir el hecho de que Berlín es una ciudad enorme, donde una gran mayoría de gente, no tiene coche (mas adelante explicaré como va lo de tener coche aquí), dependiendo de a donde te mudes tienes que realizar varios transbordos de transporte publico (en los cuales puedes ir relativamente cargado, pero no tanto); además la inmensa de edificios no tienen ascensor.
Lo mejor es contar con amigos (que no siempre se tienen), y sobre todo con amigos con coche (mas difícil aun), o alquilar un coche (si tienes carnet de conducir, y muchos trastos) (hay opciones mas o menos asequibles de alquiler, como car to go, entre otras, eso que cada uno se lo busque, yo ya he dado un nombre)
A esto hay que añadir el hecho de que generalmente debes hacer la mudanza en tiempo record (para no pagar 2 alquileres a la vez, ya que lo normal es que tu habitación ya este alquilada a otra persona el mismo día que te vas, o te pidan 1 ¨alquiler¨ por guardar tus cosas).

Mi primera mudanza ha sido relativamente buena, dado que he pasado de un primer piso a una planta baja (con lo cual me ahorre las escaleras).
Dado que tenia que limpiar a fondo la mierda acumulada durante años (en el garten), negocié que mientras estuviese limpiando y ordenando no pagaría por el garten (pero según fui limpiando zonas de la casa, comencé a traer mis cosas).
Conté con la ayuda (aunque escasa) de un amíguete.
La casa de que me fui, no tenia prisa por que me llevara las cosas (aunque al desempaquetar todo, me di cuenta de que me faltan algunas tonterías (por las que no vale la pena discutir, y tampoco voy a acusar a nadie de robarlas).
Tampoco he acumulado muchos trastos, ya que he ido a casas amuebladas (algo no habitual en esta ciudad), no he tenido mucho dinero para invertir, y tampoco soy muy materialista, así que no suelo comprar muchas cosas a no ser que las necesite (prefiero gastar ese dinero en viajar y otras cosas). Y básicamente gran parte de las cosas que he necesitado comprar me las ha regalado mi pareja y su familia, (por lo que estoy profundamente agradecido y cuando pueda les devolveré el favor. De no ser así, no se si las tendría, ya que mi dinero esta muy limitado) (si vale puedo dejar totalmente de fumar y tomar cerveza, pero eso me volvería del todo loco, ya que son mis momentos de ¨disfrutar de mis pequeños lujos¨, pero aun así, he preferido ser austero y organizarme con poco.

El problema fue que como la nevera llevaba cerrada y desconectada con comida dentro (gran guarrada y putada por parte del dueño) un pude llevarme poco a poco comida y el ultimo día fui demasiado cargado con ropa, ropa de cama, comida, el ordenador y algunos trastos que necesite hasta el ultimo día, recorriendo Berlín casi de punta a punta con varios transbordos y rotura de bolsa en el bus (justo en la ultima parada) (fue muy divertido porque el conductor me miraba con mala cara y me daba prisas, en vez de ayudar, porque le estaba jodiendo el tiempo del café y cigarrito), por suerte un alma caritativa me vio tirado en la calle, pensando como organizar el desastre de la bolsa rota, se acerco y me saco 1 bolsa grande de su mochila (cosa de agradecer, ya que se pagan caras).
La cuestión es que por ir cargado y no tener ayuda ese día de mí amíguete, acabe con un principio de tendinitis en el hombro que me estuvo jodiendo durante más de 2 semanas (y por la que tuve que ir al fisioterapeuta). Además de joder las ruedas de la maleta.

Pero al final llegué a mi nuevo destino (y espero poder comprar 1 maleta nueva y organizarme mejor para la próxima mudanza) y a aguantar aquí hasta que venga el frío.








amigos con coche no hay muchos, pero bicis asi, se ven muchas ;D








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada