dimecres, 3 de juliol del 2013

¡OH DIOS MIO! UN MAL DIA PARA COLARSE (parte 1) Oh mein Gott! Ein schlechter Tag für Schwarzfahren (teil 1)






Era un día como cualquier otro de primavera en Alemania (ahora llueve, ahora sale el sol y estamos a 25 grados, ahora vuelve a llover), con la salvedad de que en mi cabeza era miércoles, cuando en realidad era jueves (cosa que al margen de la putada de que te han robado un día, era un problema porque mi pase mensual, ya estaba caducado en jueves).

Pues mientras me encaminaba a la primera clase del segundo curso de alemán (que en realidad era la segunda, por estar en jueves y no miércoles) chateando por Watsapp me revelaron que estaba en jueves y yo estaba sin billete.

Bueno, no pasa nada porque no voy muy lejos.

Njajaja (risa sarcástica) justo llegamos a Zoologische Garten (una de las estaciones grandes de Berlín) y suben dos personas de seguridad uniformadas (visten de azul oscuro, con reflectante amarillo, en varias partes del cuerpo, pero sobre todo en la chaqueta, que además lleva el logo de la BVG y algo escrito en la espalda, que viene a traducirse como seguridad, revisor u otros), yo me pongo nervioso (cosa que nunca hay que hacer cuando haces algo incorrecto) y me muevo a la siguiente puerta (aprovechando que esa estaba muy llena) al ver que me voy , me siguen a la otra puerta (me quedan tres paradas para hacer el trasbordo) en ese momento, recuerdo que le compre a mi pareja un billete corto, de tres paradas, que no llegó a usar, así que urdo una excusa, de que no lo fiche, porque no me dio tiempo, ya que el tren salía al llegar. Y necesitaba subir a ese, porque llegaba tarde a clase (el problema es que ya venia de antes y debería bajar antes, para que valiese, o dar la excusa mala de que creí que en el U-bahn era como en el bus y valía para 6 paradas) (pero como dice la policía y la “justicia” El desconocimiento de una norma, no evita su cumplimiento) (así que la multa de cincuenta y pico euros me podía caer igual). Al ver que me siguen, veo una persona que se levanta del asiento, y rápidamente, lo ocupo,  saco el móvil y me pongo a ver los mail, ignorando por completo a los de seguridad. Como me ven relajado, esperan una parada más a mi lado, y al ver que les ignoro, bajan para cambiar de tren.

¡Uff! ¡Me libré! En la siguiente parada bajo para hacer el trasbordo, dado que son solo dos estaciones, en una línea no muy transitada, y no llevo dinero encima para comprar billete de vuelta, decido no usar el que tengo.

Al subir al U-Bahn veo a un empleado de la BVG (si reflectante, pantalón azul, camisa blanca con el logo) correr hacia mi (y me acojono vivo) entra, se cierra la puerta  veo q mira el reloj (OK, falsa alarma llega tarde a trabajar), yo saco el móvil y disimulo y el baja en la siguiente parada.



Tengo ganas de llegar ya, y al llegar a la siguiente estación voy a salir rápido y me encuentro delante a un grupo de 6 policías (que como visten parecidos a los de seguridad) me dejan blanquísimo de piel y sin saber como reaccionar. Trago saliva  y sigo hacia delante diciendo Entschuldigung y paso entre ellos con la vista perdida en el horizonte.



¡Al fin llegue a clase!



Pero ahí no acaba todo…..








se ve mal, pero fue mi primer ticket y lo guardo como amuleto con todo el carino del mundo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada