divendres, 26 de juliol del 2013

MI NUEVO BARRIO (Meine neues Nachbarrsschaft)






Mi nuevo barrio, como ya he dicho antes es un Garten Colonie, en el distrito de Charlottenburg Nord (una de las zonas pijas de Berlín), aunque me queda bastante lejos y lo que mas cerca me queda es el distrito de Mitte (el centro, pero decir que vives en Mitte es como decir que vives en una ciudad tipo valencia, dentro de España) (Mitte es un distrito enorme que comprende muchos barrios que se sitúan mas o menos a lo ancho de Berlín), concretamente el barrio de Moabit uno de los mas chungos de Berlín, mezclado con zona pija (es conocido como el Barrio Turco, por la gran población Turca que vive aquí) (ya explicare mas adelante, pero los Turcos están considerados como los Gitanos en España).

Además de unas 3500 casitas Garten que me rodean, tengo un brazo del río, el Airport Burö Center (un complejo de Air Berlín, donde viven auxiliares de vuelo, de la compañía y sus familias (entre otras cosas) (así que pasear por la zona te alegra la vista, por algunas cosas bonitas que se ven ;D ).
2 pequeñas cárceles que parecen de seguridad Mínima (si, los alemanes meten cárceles dentro de las ciudades, están locos y son muy confiados) y un reformatorio Juvenil.
El antiguo patíbulo donde Hitler mando fusilar y ahorcar a mucha gente (hoy convertido en museo).
Una pequeña playa (de pago, como todas en Berlín) en un pequeño lago.
Y el aeropuerto de Tegel.

Para ir a comprar cualquier cosa debo ir en autobús o andar unos 40 minutos a ritmo rápido (OK hay una gasolinera mas o menos cerca, y algunas cosas mas, pero muy caras).

Solo tengo dos autobuses que me dejen cerca de casa (que solo funcionan 20 horas, hasta medianoche)
Por lo demás, a pesar de estar cerca del aeropuerto, es bastante tranquilo y silencioso, me encanta la naturaleza, tengo fruta fresca de mi jardín  y de momento no he descubierto nada mas.
 







la playa de cerca de mi casa, en la foto parece mas bonita, pero en directo da penita y el agua es muy verde 








Gedenkstätte Plötzensee, la carcel y patibulo de cerca de mi casa.
la imagen esta sacada de la wikipedia y el autor es Ahle, Fischer & Co. Bau GmbH







mis almendras ;D









mis cerezas ;D








mis peras ;D








parte lamentable de moabit











1 comentari:

  1. Cual es ese patíbulo que dices? como se llama? creo que eso no lo ví.
    Pues se escucha poca madre tu barrio y tu casa, que bien que ya te has acomodado.

    ResponElimina