dimecres, 24 d’abril del 2013

¡AL FIN LLEGO LA PRIMAVERA! (Endlich Frühling kam)




Al fin se cumplió la profecía y el invierno se fue (lo curioso es que fue de un día para otro, pasó de nevar a salir el sol y llegar a los 26 grados).
Y el mundo cambio radicalmente, todos los pubs sacaron su terraza (Biergarten) (jardín de cervezas, para quien no lo pillara), los supermercados sacaron exposición fuera, la decoración de los sitios cambio, la gente se afano en arreglar su casita de campo (garten), la gente va mas fresquita (algunos demasiado, y dicho por mi es mucho decir porque soy muy caluroso). Se ve a le gente con cara de felicidad y sonriendo (cosa rara aquí). El consumo de gas se reduce abismalmente (por no usar la calefacción), las tiendas sacan al fin la colección de primavera a los escaparates y dentro, ya no encuentras nada demasiado abrigado, ya se ve a los borrachos bebiendo en corrillos en los parque, bancos, etc. Y ves a gente en los balcones tomando el sol (aunque la mayoría son mas como plantas, ya que se quedan inmóviles al sol y abrigados, algo se les escapo del concepto tomar el sol)


Una cosa que me resulta curiosa es que creo que es la primera primavera “real” de mi vida, ya que en mi tierra, el invierno es suave y quitando días aislados de mucho frío, las temperaturas no son bajas (aunque la humedad del aire las acrecienta), y la primavera son esos pocos días en los que te vas quitando capas de ropa hasta quedarte en pelotas.
Sin embargo aquí es una primavera real (que aunque bonita, molesta más) y tienes que salir de casa en manga corta pero con una buena chaqueta, ya que el sol va y viene constantemente (lo que supone una diferencia de entre 5 y 10 grados en escaso tiempo durante el día). Eso si, por la noche hay que ser muy, pero que muy valiente para ir en manga corta.

Mi problema, como ya dije anteriormente, solo me traje ropa de extremo invierno y he tenido que comprar algunas camisetas de manga corta.

Nota: Como creo que ya he dicho alguna vez, este blog lleva un poco de retraso debido a que no tengo Internet en casa.







los Biergarten de los parque preparados, pero frenados por que no llegaba la primavera






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada