dimarts, 9 d’abril del 2013

¡APRENDE ALEMAN ANTES DE VENIR! OPCIONES (erfahren bevor deustschen, optionen)




Si en tu país tienes la oportunidad, ponte seriamente a estudiar alemán, todo lo que consigas avanzar, bueno será.

Comentare brevemente algunas opciones:

Apúntate a una Escuela Oficial de Idiomas, la parte buena es que son públicas, baratas y con horarios flexibles. La parte mala es que tienen plazas limitadas, son lentas, para determinados idiomas suele haber lista de espera para apuntarse y hay que matricularse a principio de curso.

Apúntate a una academia privada, la parte buena es que hay gran disponibilidad de cursos (incluidos intensivos), muchas plazas, generalmente grupos reducidos, muchas facilidades (variedad de materiales didácticos), horarios flexibles. La parte mala es que son caras y no se me ocurre ahora más, pero seguro que hay algo más.

Cómprate un curso de auto aprendizaje, la parte buena es que es barato, tú te organizas tu tiempo de estudio y lo puedes llevar siempre encima. La mala es que requiere mucha disciplina, tienen algunos fallos y no tienes a quien preguntar dudas, ni con quien practicar.

Cursos por Internet, hay gran variedad de paginas Web dedicadas a enseñar idiomas, muchas de ellas gratuitas. Yo estuve practicando en una (cuya direccion no recuerdo ahora, mas adelante pondre varias) pero puedes buscar porque hay infinidad.
Lo bueno, es gratis (OK, pagas la conexión a Internet) puedes estudiar en cualquier sitio (siempre que tengas Internet), tu te organizas tu tiempo. Lo malo tienen fallos, tu te organizas el tiempo y no practicas con la gente.


Busca grupos de conversación, en las ciudades grandes se ha puesto de moda en pubs y otros sitios hacer mitings de intercambio de idiomas, donde los que aprenden, solo tienen que consumir, y los que enseñan suelen tener bebida gratis. Busca información por redes sociales o preguntando por zonas de fiesta.
La parte buena, es relativamente barato (ya que de ti depende lo que consumas), conoces gente, aprendes de nativos, te diviertes en un ambiente informal y ganas vocabulario y expresiones rápidamente. La parte mala es que aprendes a hablar pero no a escribir, coges feos vicios y dejes de la calle y no una forma mas correcta de expresión, hay mucha gente que va solo a ligar (esto no es malo del todo, pero te desvía del objetivo de aprender un idioma)

Elijas la opción que elijas, aprender el idioma depende de ti, de tu dedicación y tu disciplina. Si no te pones en serio perderás tiempo y dinero.
Recuerda no por mucho madrugar, amanece más temprano. O sea que las técnicas intensivas están bien, pero limitan tu formación y requieren gran dedicación para no perderte y aprender.






siento hacer publicidad gratuita, pero esto son algunas de las cosas que uso



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada