dimecres, 24 d’abril del 2013

¡SI! ¡SE VE LUZ AL FINAL DEL TUNEL! (Ja! es gibt am Ende des Tunnels Licht!)







¡OK!  Ya parece que las cosas siguen el plan (con demasiadas variantes inesperadas, y mucha improvisación, y por que no decirlo suerte). Gracias a los “dueños” de mi piso, han hablado con un amigo (un abuelete, amigo de la familia) y me permite hacer el Anmeldung (si la famosa palabrita) en su casa, además me alquila su casita de campo por solo 100 Euros al mes (con los gastos incluidos) (ya explicare mas adelante la situación).
Así que la situación es que ya me he hecho con los papeles para hacer el anmeldung, los hemos rellenado y a ver que problema nuevo sale ahora.

Por lo cual mi alemán gracias al curso y a mis trucos avanza bastante bien (aunque no tanto como me gustaría), estoy ganando fluidez, estructuras y vocabulario, aunque se nota que estoy en el primer nivel (suerte que mi nivel es superior y las estructuras básicas que aprendo intento complicarlas mas, no solo por que me gusten los problemas, si no porque el  alemán es complicado y se complica cada vez mas) y en cuanto tenga el Anmeldung, tengo la esperanza de que con mi escaso alemán y mi ingles encuentre un trabajo pronto (ya que como explique sin el anmeldung, me enviaban a paseo en todas partes).

Bueno ya contare como surgen nuevos problemas (porque se que surgirán).


Nota: que se vea luz al final del túnel, no implica que la salida este cerca, que quepas por ella o que te guste lo que encontraras al salir. Pero la esperanza que da es lo mas bonito del mundo.








cada vez se ve mas claridad (en lo bueno y en lo malo)



 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada