dilluns, 1 d’abril del 2013

BUSCAR CASA, LA DECISIÓN (suche heim, die entscheidung)




Como ya he dicho buscar casa es difícil, y en Berlín hay 2 tipos de piso los nuevos (todo tipo de comodidades) y los viejos (interesantes pero sin ninguna comodidad).


Ví un post en couch surfing (especificaba que no lo ponían en webs de alquiler para no tener demasiadas llamadas) publicado a las 23:30 horas con un numero de teléfono.

Llame y estaba ocupado durante largo rato, al final decidí llamar por la mañana. Llame desde las 8:30, sobre las 9:30 me contestaron y me dieron cita para las 19:40 del mismo día.

Las entrevistas comenzaron a las 15 horas, con una duración de 10 minutos por persona y siguieron hasta las 22 horas (en principio).


Eran 3 chicas jóvenes que buscaban 1 chico para hacer el contraste. Me presente, bastante antes para llegar con tiempo, explorar la zona y fichar a la competencia (buscadores de piso). Decidí llevar unas cervezas para tener un detalle que me pusiera en cabeza y sacra todo mi encanto personal (también me afeite, perfumé y puse guapo).


El piso era de los viejos (típico berlinés) el suelo esta hecho con vigas de madera (sin pulir), techos altos (cuesta calentarlos),  la calefacción es una estufa de leña (que tienes que comprar tu y calienta solo el área cercana) las ventanas son viejas  y aunque aíslan, no lo hacen igual que las modernas, el calentador de agua estaba solo en el baño, era eléctrico (típico de los pisos viejos) y pequeño. El piso no tenia ningún equipamiento (miento había 1 bañera, un Wc 2 sofás hechos mierda, un aparador mas viejo que todos los que estábamos allí juntos y ya esta), ni tan solo bombillas, parecía un edificio de derribo (si habéis visto el “club de la lucha”, me recordaba bastante a la casa de Tyler Durden).


Por suerte la competencia que me seguía se había perdido y dispuse de 40 minutos para desplegar mis encantos.


Pues bien, las chicas me gustaron (eran bastante hyppies, y eso me gusta), la zona (2 calles mas allá, esa calle daba miedote)  esta de puta madre (metro, bus, pubs, restaurantes, zona histórica, tiendas, supermercados, etc.).Me podía empadronar y el precio era muy barato.


Pero el piso necesitaba tirarse abajo y rehacerse nuevo, había que comprar todo nuevo (o de segunda mano, pero había que hacer la casa habitable), querían que les asegurase que estaría un año (mentí diciendo que por supuesto) y hacia mucho frío en él.


Me dijeron que al día siguiente me comunicarían la decisión (cosa que me alegró, ya que me daba tiempo para pensar si quería ir allí)


Así que hay que decidir:

Ir a un piso de derribo donde empadronarse.

O seguir buscando algo que sea habitable.


Por suerte ellas decidieron por mí, y aunque estuve entre los 3 finalistas, se decidieron por otro.








lo mejor del wc era que se podia montar una pista de baile dentro.







esto eran todos los muebles del piso






la calefaccion era una simple estufa de carbon





la entrada del patio, ya dejaba claro que era un edificio ruinoso





aunque la zona no esta mal, el edificio parecia una antigua casa ocupa abandonada






patio de entrada al infierno helado






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada