dilluns, 1 d’abril del 2013

ENCUENTRA UN MAPA (finden sie eine karte)






Se que parece una tontería, pero tener un mapa de la ciudad, te ayudará a orientarte mejor, a familiarizarte con las zonas y si tiene las líneas de transporte publico, mejor que mejor.

Encontrar un mapa debería ser relativamente fácil, y en España en multitud de sitios puedes encontrarlos (y lo mas importante, gratis), pero en Berlín no es tan fácil.

En los tourist info, te los venden a partir de 1.95 Euros, son solo de determinadas zonas o generales sin las líneas de transporte publico (OK, tienen algo de información practica, pero poca y suelen estar en alemán-ingles, pero ya que pago me lo podían dar en español, sin ser mas caro).

En las estaciones de S-bahn y U-bahn (mas adelante explicaré que es) te dan de forma gratuita uno de las líneas (exclusivamente) (lo dan gratis, porque son de información de que líneas no están disponibles por obras).

En los quioscos, venden mapas variados, grandes y de distintas formas pero suelen costar a partir de los 5 Euros.

En los centros comerciales no hay (en España, el corte ingles por ejemplo, te da un mapa de la ciudad, donde marca las tiendas que tiene.

En los hoteles, tienen, pero si no eres cliente, no te lo darán.

Ayuntamiento y sitios parecidos, te derivan al tourist info.


Así que elige donde comprarlo. Y coge varios gratuitos del S y U Bahn (al principio los machacarás.


Después de varias vueltas por la ciudad, probando a encontrar un mapa gratuito y uno de las líneas de bus (que no existe uno exclusivo), me decidí a comprar uno en una de las estaciones grandes de S-bahn, bastante majo y grande que me costó 1.80 Euros, donde sale toda la ciudad, y todas las líneas de transporte publico. Y me lo colgué en la pared, para ir familiarizándome con Berlín y planificar las rutas antes de salir de casa. (También le hice fotos, que llevo en la cámara, para poder cotillearlo por ahí), pero me niego a sacarlo de paseo por que se me romperá.



Nota: para comprar una guía de Berlín, vale la pena comprarla en tu país, estará en tu idioma, la podrás mirar antes de venir, para familiarizarte con la ciudad, y seguramente será mas barata.
mapas en el tourist info
el mapa que tengo en casa con todo el transporte publico



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada