dimarts, 9 d’abril del 2013

¡APRENDE ALEMAN! HABLAR ALEMAN, ES DIFICIL DE HABLAR (deutsch lernen. deutche sprache, schewere sprache)


 
Los putos alemanes, saben que su idioma es muy jodido, y que es una mierda (con todo el cariño del mundo) y ya desde pequeños en el colegio  repiten esta frase una y otra vez “deutche sprache, schewere sprache”.
Y cuando tienes una lengua que es tan jodida que ni tan solo los nacidos aquí saben hablar bien en el día a día, las opciones son:
Cambiar las normas para hacerla mas fácil (que no va con los alemanes).
Intentar dominar el mundo para que todos lo aprendan desde pequeños (cosa que han intentado varias veces sin éxito, pero ahora con la macro-economía y la macro-crisis están progresando).
O resignarse a que si yo lo tuve jodido los demás también (tradición muy alemana)

Sinceramente, si de verdad quieres venir a Alemania a algo más que a hacer turismo, vente con el alemán medio aprendido, ya que si no lo tienes jodido, ya que te pondrán todo tipo de problemas (a la hora de buscar casa, trabajo, información, apuntarte a cursos y un largo etc.
Hay muchas opciones que iré detallando mas adelante, pero lo mejor es buscar gente que hable alemán, pagarse un curso de verdad y ponerse muy en serio

La verdad es que chapurrearlo un poco, para necesidades diarias, no es demasiado difícil. El problema esta en hablarlo bien, o dominarlo (los alemanes tienen muchísimas reglas con demasiadas excepciones. Declinan las palabras. Cambian el orden de las frases. Hay muchas palabras que no tienen traducción directa, porque normalmente suenan de forma negativa, sus insultos son absurdos, ya que si dices uno fuerte quedas marcado de por vida. Pronuncian las vocales como quieren según las letras que las rodean, usan demasiadas consonantes y pocas vocales, entre otros).

Así que suerte y a estudiar.





de momento estoy leyendo el libro de la selva y me esta costando





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada