dimecres, 17 d’abril del 2013

LA SITUACION EN MI PISO (die situation in meine Wohnung)





Mi piso esta de puta madre (OK tiene cosas mejorables, pero en general no me puedo quejar, y mas en mi situación), la zona esta bastante bien, no esta muy lejos del centro, el barrio es bastante completo y es tranquilo, tengo intimidad por estar solo, la casa esta bastante completa. 
Pero tiene un problema enorme, no me puedo empadronar (Anmeldung), y como ya he dicho anteriormente, sin el anmeldung, no existes y no puedes hacer nada en Alemania.

¿Por que no me puedo empadronar?

Me alegra que me hagáis esa pregunta (sobre todo porque ha salido de forma espontánea y natural de vosotr@s).
Pues resulta que los que me alquilan el piso viven de la ayuda social (que aquí en Alemania esta de puta madre, te dan un sueldo, no muy elevado, pero que esta bien, te pagan el transporte, te pagan el piso y sus gastos de agua, luz y gas), no trabajan (ni tienen ganas), y a mi me realquilan el piso en negro (de forma ilegal). Y por eso no me puedo empadronar, ya que si el estado se entera de que me lo realquilan, les corta la ayuda.
Así que aunque son muy simpáticos y me ayudan en lo que pueden y saben (aunque a veces su ayuda me lleva por caminos sin salida) debo cambiar lo antes posible de casa para evitarme problemas (y evitárselos a ellos).

El problema, es que como ya he dicho encontrar piso en Berlín es francamente jodido (y aunque encuentres uno, no implica que te dejen hacer el Anmeldung en él) y encontrar una casa donde empadronarte sin vivir es una idea que en principio puedes desechar (hace años había gente simpática que te lo permitía (pero ahora esta muy quemada porque cada día llegan mas y mas extranjeros), y los únicos que te ayudan en ese sentido son las “Mafias” cerradas (que se dividen por países) y si no conoces a alguien que te pueda meter, estas jodid@ (y la verdad es que como son tan cerradas, luego es un problema salir de ellas).

Así que gente, ¡Mucha Suerte! (que es lo que espero tener yo).






foto de mi pisito






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada