dijous, 4 d’abril del 2013

LA COMIDA (das essen)






La  gente que tiene el feo vicio de comer (OK, la gente con problemas de anorexia, no) (así que bienvenid@s anoréxic@s del mundo, bulímic@s abstenerse) incluso hay quien tiene la fea costumbre de querer hacerlo varias veces al día.
Pues bien por desgracia yo soy uno de esos viciosos.
Y la verdad es que aunque en Berlín es fácil encontrar prácticamente cualquier tipo de comida (vegetariana, kosher, halal, biológica, de cualquier parte del mundo, etc.) (No se si se escriben así, pero quien quiera entender lo hará) con relativamente facilidad (en muchos supermercados tienen variedad de productos a precios relativamente asequibles en comparación a España), los precios no son muy baratos y la comida tiene una longevidad escasa. Hay gran variedad de panes (de distintas formas, colores, grandárias, ingredientes, etc.) pero no hay un puto pan como el español.

También hay una gran oferta de restaurantes y comida rápida repartidos por toda la ciudad con gran variedad de precios (aunque por norma general en España son más baratos), que cubren una amplia gama de nacionalidades (no todas) y estilos de cocina.

Como mi presupuesto es muy limitado (y debe abarcar bastantes cosas) raciono bastante la comida (por suerte desde hace muchos años, mi estomago solo desayuna zumo, y así salto una comida) por eso generalmente hago una comida caliente y la otra un sándwich.
Y si tengo hambre entre horas como un poco de queso, para calmar el estomago.
La verdad es que entre que tengo reservas para quemar (tengo un poco de tripita, aunque lentamente va bajando), y que ya he acostumbrado a mi estomago a ir cerrándose, lo soporto bastante bien.

Por desgracia llevo en parte vida de estudiante, soltero o recién emancipado. Y me alimento bastante de pasta, arroz y cosas fáciles de preparar, mas que por vaguería o desconocimiento, es por economía. Aunque me gusta cocinar, muchos platos que me gustaría preparar dispararían mis gastos.
Lo que si que intento, es variar las recetas, para aun comiendo 3 días a la semana pasta, que cada día sea distinta (igual que otros alimentos).
También compro algún plato precocinado para variar el menú (normalmente una pizza precocinada o fideos chinos que son cosas mas baratas), aunque quiero recuperar la costumbre que trate de imponerme de hacer mis propias pizzas (cuando le coges el truco, es rápido y fácil).
También hay que adaptarse a costumbres locales de comida y cocina ya que no todos los productos que quieres se encuentran o tienen precios prohibitivos.






Preparando una tortilla para la comida. Le echo un poco de leche al huevo para que salga mas tierna, esponjosa y jugosa.




#



Mi tortilla rica. (Aunque quede feo decirlo yo, soy un maestro tornillero).









Tortillita con carne rica que preparo la madre de mi pareja en pascuas.








No dejes nada en el plato, aquí la cosa no esta para tirar nada.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada