dimecres, 17 d’abril del 2013

TRUCO DEL MONTAÑERO, ROPA “INTERIOR” (trick bergsteiger, “unterwäsche”)




Una cosa que siempre me ha llamado la atención de la gente en general respecto al frío, es que puede ponerse innumerables capas de ropa para protegerse del frío, pero curiosamente, la mayoría son de cintura para arriba.

Este truco a las mujeres no les resultara excesivamente novedoso (así que si queréis podéis dejar de leer ya, vuestra visita ya esta registrada).

De cintura para arriba nos ponemos (obviare ropa interior femenina, aunque hay algunas que también cuentan como ropa de abrigo) una o varias camisetas (cortas, largas o de las 2), camisa (o blusa), sudadera (que también pueden ser varias) y chaqueta (que también pueden ser varias). Sin embargo de cintura para abajo (además de la ropa interior, de esa que Paris Hilton entre otras no usa) generalmente es mas que escasa.

Pues bien, las mujeres para bajo suelen usar medias o pantis (ahora gracias a las tendencias de moda, usan muchas mas cosas), pero los hombres como mucho (por vaquería, generalmente para trayectos cortos y por frío) se ponen los pantalones encima del pantalón del pijama (algo calentito, pero muchas veces incomodo para mucho rato).

Pues bien en la montaña para protegerte del frío (que no es ningún invento nuevo) antiguamente se llevaban leotardos (o calzoncillos largos) y ahora se llevan pantalones térmicos (mallas térmicas) y encima los pantalones (si alguna mujer quiere llevar falda o vestido adelante, pero luego, dudo que alguien quiera tocar su culo congelado).

Así que antes de venir me compre un par de mallas térmicas y un par de mallas de los chinos (para quien no sea español, tal vez no entienda el concepto, son tiendas muy baratas con ropa de dudosa calidad, pero útil) y la verdad es que no veo ninguna diferencia (en alta montaña tal vez si, pero aquí no) en el aislamiento (si en el precio).
Además si hace mucho frío puedes poner una sobre otra.

La principal función que tienen es evitar el contacto entre la piel y el pantalón que se va quedando frío por la temperatura exterior, además de por ser ceñida y su consistencia, mantener el calor corporal.

Consejo cómprala de tu talla, ni grande ni pequeña, luego dan problemas. Y por dios, usa unos pantalones tupidos, ¡que hace frío, coño! (no uses cosas finísimas y monísimas, hay cosas bonitas y mas gordas).








la bolsa de los que me los termicos, aunque las mallas de los chinos funcionan igual



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada