diumenge, 21 d’abril del 2013

TRUCO DEL MONTAÑERO, LAVARSE EL PELO (trick bergsteiger waschen sie ihre haare)






Cuando estas en la alta montaña (y sobre todo cuando no es verano y hace mucho calor, y sobre todo si hay mucha nieve por donde estas) (que me perdonen los alpinistas por resumir y modificar la situación) hay una regla No Escrita (o puede que este escrita pero yo no la conozco) que es: Prohibido lavarse el pelo (sobre todo si lo tienes largo).
Esto se debe a que por la humedad, temperatura, viento y el efecto de la nieve, entre otras cosas lo más probable es que se congele y no seque nunca (partiendo de la base de que estamos en mitad de la montaña y no en un refugio y sin nada eléctrico para secarlo).

Personalmente, yo prefiero que mi pelo (que es largo) se seque solo, libre y suelto (ya que los secadores lo estropean mucho).
Así que si vas a estar bastante tiempo en casa (y esta bien acondicionada), no necesitas usar aparatos eléctricos, pero si no, hazlo porque aunque no estés en la alta montaña y las condiciones son menos hostiles, si sales de casa con temperaturas bajo 0 y/o con nieve, con el pelo ligeramente húmedo. Este se puede congelar (y en casos extremos en alta montaña debes cortártelo, cosa poco probable aquí, pero mejor no arriesgar).

Siempre que no estés acostumbrad@ al frío es mejor pecar de exceso, que por quedarse corto.









nunca has querido saber como funciona un secador?
como me ha parecido curioso el blog de donde lo saque, aqui esta el link








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada