dissabte, 9 de març del 2013

BUSCA BANCO (bank finden)





Antes de venirte a Berlín (o a otra ciudad, extranjera) te recomiendo que busques un banco nacional, que este también en ese país (y esa ciudad). Yo me fui al Deustche Bank (aunque aquí también he visto algún Santander, y de momento ninguno mas en común), que aunque es un banco grande, no es el mas común de la ciudad.
Aunque son entidades distintas el  Deustche Bank España y el Deustche Bank Alemania, no te cobran comisión por sacar en sus cajeros (si sacas en otro banco, seguramente si), lo único es que no puedes saber cuanto dinero te queda.
Para esto actívate la banca por Internet (y lo puedes consultar online).
Además es interesante que autorices a alguien de confianza para que pueda cancelar la cuenta (aunque en teoría es fácil hacerlo a distancia) cuando ya tengas una en el país, (porque las empresas preferirán pagarte a una cuenta local, ya que no les cobrara comisión).
Infórmate del tipo de cuenta que te interesa,  yo me abrí una cuenta nomina, que no me cobra comisiones, pero eso lo hice con la ayuda de mi madre que me domicilio de su cuenta algo de dinero cada mes (durante unos meses, mientras encuentro trabajo), consulta las condiciones en el banco.

En los cajeros automáticos tienes dos tipos de cajeros, unos que son solo para consultar tu cuenta “Konto & Info Service” (cosa que de momento, no puedes hacer, ya que no tienes cuanta alemana) y otros para sacar dinero “Auszahlung”. Si te equivocas te dirá que tu tarjeta no vale.
Por suerte el cajero reconoce la tarjeta extranjera y te pregunta el idioma (y por suerte esta en español).
Es curioso el hecho de que a diferencia que en España, en los cajeros, el teclado numérico esta cubierto con una goma a los lados, para que nadie te vea.

Como curiosidad, el otro día me enviaron un e-mail en el que decían que si estas siendo coaccionado para sacar dinero del cajero y pones tu PIN al revés (es decir si tu numero es 1234 pones 4321) el cajero lo reconoce y te da el dinero, a la vez que avisa a la policía. No lo he probado por si viene la policía, pero es interesante. Si alguien me lo puede confirmar, se lo agradeceré.





a este no





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada