dimecres, 27 de març del 2013

PISTA FALSA, CARITAS diocesana (falsche fährte)





Caritas es una rama de la iglesia católica que se dedica a ayudar al cuarto mundo (los pobres que viven entre nosotros en el mal llamado primer mundo, sin que seamos conscientes) y a necesitados dentro del territorio de cada país (extranjeros o nacionales).

OK esto parece que va por buen camino (aun no soy del 4º mundo, pero a este paso poco falta) yo estoy necesitado y estoy dentro del país.

Pues el horario es los Martes (Dienstag) de 10 a 12 horas, y los Jueves (Donnerstag) de 15 a 18 horas.

Bueno, pues llego allí con algo de información que he ido consiguiendo con cuentagotas, y digo:
Hola soy un necesitado en que me podéis ayudar.
y me contestan:
En nada (pero nunca va de mas que rellenes la ficha con todos tus datos para las estadísticas de a cuantos hemos ayudado).

Así que fui para que me dijeran que estoy jodido, que la cosa esta mal y que me vuelva a mi país, porque ellos no me pueden ayudar.

Bueno la verdad es que me dijeron que no me ayudan con comida (cosa que en España se hace), que no me ayudan a buscar casa o empadronarme (me dio la dirección de 2 webs para buscar casa, no habitación), que no me ayudan a buscar trabajo (me dio dirección de webs donde dice que puedo buscar minijobs cuando este empadronado (anmeldung, ¿te va sonando la palabrita?) y escasas informaciones mas que postearé mas adelante.





foto del folleto de carirtas



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada