dilluns, 18 de març del 2013

EL PLAN (der plan)





Ya elijas la opción suicida o la cómoda, necesitas un plan de que hacer, que necesidades tendrás y que estrategia seguir.
Esto requiere buscar información, tratar de solucionar todo lo posible desde casa, contactar con gente que te pueda ayudar para siendo realista anticiparte a tus necesidades y solventarlas lo antes posible.

Mi plan (a pesar de que llevo tiempo con la idea de venir a Berlín) es bastante improvisado (y por tanto caótico).

Después de informarme (ahora se que insuficientemente), sobre como conseguir casa, que necesidades podría tener en ella (muebles, menaje de hogar, etc.),  que tipos de trabajo podría conseguir con mi mierda de alemán, precios de las cosas, sitios baratos donde comprar cosas,  cosas que necesites y se puedan (o no) encontrar en el destino elegido, sitios donde aprender alemán (esto por desgracia es lo que menos miré), como encontrar ayuda, como hacer amigos. (Recordad lo de ¿quieres ser mi amigo cara mierda? No suele funcionar), informarte de las temperaturas en cada época del año, etc.

Mi plan era moverme aquí cuando tuviera ya una casa (aunque fuera provisional) (si vienes sin casa, estarás muy muy jodid@), mientras tanto en casa aprender alemán (debí dedicarle mas tiempo, porque ahora estoy jodido).
Una vez aquí, “perder” un mes buscando información, casas alternativas a la que estoy, intentando hacer amigos, estudiando alemán a saco e intentar adaptarme a la nueva situación.
Y a partir del segundo mes, ver si me valía la pena moverme a otra casa que encontrase, buscar trabajo (por mierda que sea) y seguir estudiando como un cabrón.
Y para el tercer mes , la esperanza es tener ya un trabajo, defenderme (mas o menos en alemán), estar en una casa estable, tener amigos con los que socializar de vez en cuando, buscar un trabajo mejor (que me ayude a no depender de mi madre) y seguir estudiando como un loco.








me encanta que los planes salgan bien (pero no suele pasar)



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada