dissabte, 9 de març del 2013

FINANCIACIÓN (finanzierung)




Algo muy importante, para ir a un nuevo lugar, es tener dinero, ya que si no lo tienes tus posibilidades de supervivencia se reducen muy muy considerablemente (no digo que sea imposible, pero sin dinero, debes estar preparad@ para dormir en la calle, estar sin comer y estar muy putead@).



Debes hacer un presupuesto de tus necesidades básicas, informarte sobre los precios de la ciudad a la que vas, intentar tener una reserva lo mas grande posible de dinero, a ser posible ábrete una cuenta en un banco (de tu país) que sepas que tiene oficinas en el país donde vas (por si hay una emergencia y alguien te puede enviar dinero)  y saber administrarlo (cosa que suele ser difícil, ya que hay que cubrir demasiadas necesidades).



En mi caso por querer esperar una situación económicamente cómoda, la jodí. Hace unos años aun tenia algo ahorrado (tampoco demasiado, pero algo que podría ayudarme al principio), pero con la esperanza de encontrar algún trabajo que me permitiera aumentar mi colchón económico, conseguí lo contrario (me lo fundí sobreviviendo en casa, buscando un trabajo sin éxito y dándome caprichos).



Ahora dependo de la caridad de mi madre que me pasa 600 Euros al mes durante unos pocos meses. Así que si no consigo valerme por mi mismo rápido, mi financiación se acabara pronto y habré fracasado (de momento no va bien, pero es lo que esperaba, así que debo centrarme en explotar mis habilidades y aprender rápido alemán).



Recordad que Berlín es la tercera ciudad mas grande de Europa (he leído en la wikipedia) y es bastante cara (aunque si sabes moverte puedes encontrar cosas mas o menos baratas).





El dinero que me traje de casa (ya me gustaria que fuese verdad)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada