dijous, 7 de març del 2013

MI PISITO (meine wohnung)




Tengo la suerte de tener un piso entero para mi solito de unos 60 metros cuadrados por 200 Euros  con gastos de luz, agua y gas (que aquí hace mucha falta para la calefacción y el agua caliente), aunque los dueños vienen varias veces a la semana a lavar ropa y ducharse, porque no pueden en su casa (ademas de tener trastos almacenados aquí).
A ellos el alquiler les cuesta 360 Euros, pero el estado se lo paga (ya contare mas adelante), así que yo les salgo rentable (aunque en unos meses tendré que ir a otro sitio).
Como suele pasar en (casi) todas partes cuanto más lejos del centro mas barato es el alquiler, aunque hay que pensar que si es demasiado lejos también es más caro el transporte y mas tiempo necesitas para desplazarte. Por suerte yo estoy a medio camino del centro y la periferia absoluta.
 Tengo una cocina totalmente equipada, de unos 12 metros cuadrados (la putada es la nevera que es pequeñita, y no me importa porque esta medio vacía, pero hay que arrodillarse para buscar lo poco que hay)
Tengo 1 baño de unos 8 metros cuadrados, con bañera (cosa muy difícil de encontrar en Berlín) (¡ya he estrenado la bañera! Y aunque no hay que abusar porque sino me dirán algo por gastar mucha luz, tenia que darme el capricho de darme un baño estirado, ya que en España mi bañera es mas bien escasa).

Tengo un salón, dormitorio (duermo en un sofá cama) de unos 30 metros cuadrados donde hago vida cuando estoy en casa. Además tengo una tele, que me hace compañía en mi soledad (hay muchos canales, pero la mayoría son una mierda, así que veo series de TV en alemán con subtítulos, para ir practicando a entender mejor y saber como se escribe, aunque como siempre los subtítulos no corresponden exactamente con lo que dicen y hablan rápido).

Y tengo un balconcito de puta madre (aunque de momento solo lo he estrenado para fumar, porque hace mucha rasca.

Mi casa tiene orientación suroeste (sosa muy útil aquí para aprovechar las horas de sol (para tener mucha luz natural y falsa sensación de calor).






foto de mi pisito



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada