dimecres, 27 de març del 2013

LOS DOS TIPOS DE PERSONAS QUE ENCONTRARÁS EN BERLIN


 

Principalmente, en Berlín encontrarás dos tipos de personas:

1 Gilipollas amargados que de bastante malas formas (y generalmente en alemán) te dirán que estas jodido, que nadie te va a ayudar y que te vuelvas a casa.

2 Gente simpática y agradable que te invitara a una (o varias cervezas), se interesara por ti y hará un esfuerzo por comunicarse con tigo en ingles (o español, aquí hay mucha gente que lo chapurrea un poquito, aunque para decir tonterías principalmente) que te dirán que estas jodido, que nadie te va a ayudar y que te vuelvas a casa.

También es curioso que mucha gente, te dice, no te fíes de los demás, yo soy el único de fiar aquí (cosa muy curiosa, sobre todo cuando te lo dicen varios de un mismo grupo de personas).

En tus manos esta hacerles caso (porque realmente vivir aquí esta muy jodido) o plantearte que los retos, son lo que hace la vida interesante y tendrás algo mas interesante que contarles a tus niet@s (o a los colegas, si no quieres o puedes tener hij@s) y seguir adelante aprendiendo de los errores y buscando de forma mas eficiente.

Si vas a hacerles caso, mejor que vengas solo de vacaciones y no te marees intentando hacer otra cosa.

Si bien es cierto que encontrar casa, trabajo, etc. (sobre todo si no tienes un nivel aceptable de alemán) es francamente jodido. No porque no lo haya, si no porque hay demasiadas trabas.

Yo decido seguir hasta que ya no me queden fuerzas, y luego un poco más.






desconfia de las sonrisas de la gente, estas jodid@





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada