dimecres, 27 de març del 2013

Pista falsa BÜRGERHILFE (falsche fährte)





La traducción de Bürgerhilfe seria ayuda al ciudadano (hostia parece que vamos en buen camino), pero ¿estas empadronado? (anmeldung, otra vez, memoriza la palabra), porque si no, no eres ciudadano.

Pues bien abre los Martes (Dienstag) de 10 a 12 horas, y los Jueves (Donnerstag) de 16 a 18 horas (hay varios repartidos por la ciudad y los horarios tal vez no coincidan).

Pero el problema es que solo ayudan a:
-Gente con problemas de drogas.
-Mediar con los caseros.
-Deudas de luz, agua y gas.
-Endeudamiento.
-Gestión de crisis.

Y aunque lo mío es una crisis (y tal vez España entera, podía venir a que les gestionen la crisis), No soy ciudadano (hasta que no me empadrone) y no soy su perfil de gente “necesitada”.

Así que fui para que me dijeran que estoy jodido, que la cosa esta mal y que me vuelva a mi país, porque ellos no me pueden ayudar.

Aunque allí me dieron folletos de Caritas y la Cruz Roja a ver si ellos me podían ayudar (pero nunca va de mas que rellenes la ficha con todos tus datos para las estadísticas de a cuantos hemos ayudado).







imagen del folleto



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada