dijous, 21 de març del 2013

¿QUE FUE ANTES, LA BUROCRACIA O LOS ALEMANES?


 

Ya te puedo decir yo, que los alemanes. ell@s inventaron la burocracia (o por lo menos eso parece, ya que les encanta y te martirizan con ella).

Los alemanes tienen una curiosa norma, si pasas aquí mas de 15 días, ya no eres un turista y tienes la obligación de empadronarte (así que olvidaros de venir de vacaciones más de 15 días o estaréis en situación irregular).
Hasta aquí, curioso, pero bien. El problema es que encontrar una casa (al menos en Berlín, parece una odisea (y mas si buscas una donde empadronarte).
Además vallas donde vallas a pedir información o realizar cualquier intento de tramite, aunque no te den información, ayuden o te dejen hacer el tramite) debes rellenar una ficha con tu nombre completo, nacionalidad, teléfono, e-mail, dirección, estado civil, Etc. Etc. Y si no quieres hacerlo se niegan a hablar con tigo (por suerte no comprueban los datos, así que si sois celosos de vuestra intimidad, mentid).
Por si fuera poco, si no estas empadronado, no existes a efectos legales, por tanto, no tienes derecho a nada (ni información, ni ayuda, ni nada).

Así que antes de venir, aseguraros de encontrar una casa donde podáis empadronaros (ya se que suena fácil de decir, pero hasta que no estéis empadronados, estáis francamente jodidos, como lo estoy yo).





bendita burocracia, sin ella, no harian falta guerras, militares, policias y muchos otros (o sea que subiria el paro) 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada