dijous, 7 de març del 2013

BUSCAR CASA (suche heim) REDES SOCIALES (soziale netzwerke)





Hay bastantes redes sociales de viajeros, diseñadas para gente que va de vacaciones a los sitios y busca un sitio donde dormir, amigos, guías locales, ayuda, etc.
Hay muchas de estas redes sociales por dar algún ejemplo, mencionare dos en las que estoy apuntado HOSPITALITYCLUB (el club de la hospitalidad) y COUCHSURFING (surfeando por los sofás), pero hay muchas mas.

Si piensas moverte a otra ciudad, viajar de vacaciones, conocer gente con intereses comunes o aprender idiomas, apúntate cuanto antes. Cuanto mas tiempo llevas en la red, más amigos y recomendaciones de amigos, más participes, mas lleno y más claro es tu perfil, más posibilidades de conseguir  que alguien te ayude.
Si vives en una ciudad mas o menos importante, seguro que hay un grupo local de la red que hace distintas actividades, participa, te ira bien para aprender idiomas y para pedir a amigos que te pongan comentarios positivos.

Que sea una red de viajeros, se fomente el buen rollo, y la ayuda desinteresada, no significa que nadie te valla a solucionar la vida, es solo una opción extra con la que contar para intentar facilítate la vida.


.Aunque puedas encontrar alguna casa donde pasar unos días (cosa interesante), debes centrarte en ver si hay algún grupo de acomodación (gente que alquila habitaciones, o te ayuda a encontrar una, o que quiere montar un piso compartido
Yo busque por couch surfing y encontré bastantes habitaciones (con condiciones variadas). El problema es que no tenia clara la fecha en la que llegaría y eso es un problema para la negociación, ya que si alguien llega antes, pierdes la habitación (lógico y normal).

Desconfía de los perfiles incompletos, sin foto, con comentarios malos, y mira su actividad (ell@s harán lo mismo con tigo).

Aunque encuentres algo, una vez estés aquí, sigue buscando por si acaso.


este link te ayudara a entender como funciona couchsurfing







foto del balcon de mi pisito


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada