dimecres, 20 de març del 2013

EL FRIO (die kälte)




Ya se que siempre digo que el frío es psicológico, y que si no crees en el no puede hacerte daño.
El problema es que aquí estoy empezando a creer en él (porque hace una rasca de varios pares de cojones).

Como ya he dicho anteriormente, Salí de España con 23 grados, y llegue aquí con -1 grado.

Aquí la temperatura media son 0 grados (ni frío ni calor) (esta broma creo que no la entenderán much@s).

Lo bueno de Berlín es que es un frío seco (a diferencia de mi ciudad natal donde hay muchísima humedad que hace las temperaturas bastante insoportables (ya que la sensación térmica aumenta o disminuye la temperatura), y aunque te pongas o te quites ropa, lo sientes en los huesos. Sin embargo aquí si hace frío te tapas (te tapas mucho) y si hace calor te destapas (no creo que demasiado).
El problema son las zonas que no te tapas, como nariz, ojos, etc. Que se te pueden caer a cachos.

Además esta el problema de que el frío reseca la piel, con lo cual tienes que hidratarte constantemente, lo cual es un problema, porque encontrar un baño en Berlín, es francamente jodido (y mas si buscas uno gratuito). Así que hay que hacerse metrosexual
(Estar a todas horas poniéndote cremitas y mamonadas varias).

También son una putada los contrastes de temperatura, ya que en la calle las temperaturas son muy bajas y cuando entras a cualquier edificio, la temperatura esta a una media de 20 grados (mis ojos no llevan bien esos cambios de temperatura y me están saliendo ojeras y los ojos me lloran constantemente) (la situación me recuerda a la inversa a España, donde en verano tenemos de 30 grados arriba y al entrar a un edificio estas a 18 grados).

Y como no es bueno (sobre todo porque notaras mas el contraste al salir) estar con tantas capas de ropa dentro de cualquier sitio, te pasas el día poniendo y quitando capas de cebolla.

En siguientes posts daré consejos para sobrellevar el frío.






los carambanos de hielo colgando de todas partes ;D




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada