dimecres, 27 de març del 2013

¡OH DIOS MIO! La muerte acecha desde las alturas (oh mein gott! Tod lauert von oben)



Era un día como otro cualquiera, la nieve había dejado de caer dando una pequeña tregua al sol, aunque parecía que este año el invierno no quería dejar Berlín.
Yo paseaba tranquilamente por la calle buscando los escasos rallos de sol que llegaban a la fría calle, mientras miraba al suelo para evitar pisar las múltiples placas de hielo que había en la pequeña senda “despejada” de nieve a lo largo de la acera.
De pronto, ví a una mujer saliendo de un patio cargada con varias bolsas y un carrito de bebe. A la mujer se le cae una de las bolsas y todo su contenido se sale. Amablemente decido acercarme y ayudarla a recogerlo todo. Después de recoger lo que estaba esparramado por el suelo, intercambiar unas sonrisas entre ella, yo y el bebe, un gracias (danke schön) y un de nada (bitte schön), nos giramos para seguir nuestro camino cuando de pronto a nuestras espaldas, justo a la entrada del edificio (donde estábamos recogiendo), cae una bloque de nieve (hielo) de un tamaño similar a un balón de balonmano, partiéndose en un par de trozos mientras resonaba un seco “CLOC” y que provenía seguramente de uno de los balcones superiores del edificio.

La mujer y yo intercambiamos una mirada de pavor, junto con una leve sonrisa de alivio de llano estar en ese lugar y un Oh Mein Gott! Has visto de qué nos acabamos de librar.
Después de unos segundos de complicidad proseguimos nuestro camino con los ojos alzados al cielo, buscando prevenir nuevos peligros.

Así que amiguitos y amiguitas, cuando valláis por la calle, es importante mirar donde pisar, pero también mirar que peligros acechan por el inmenso cielo. Evitar ir demasiado cerca de los edificios y mirad con atención a los árboles bajo los que paséis.


Nota: no tengo la foto del bloque porque quede demasiado sobrecogido como para pensar. Un par de minutos después lo pensé pero tenía una cita y no quedaba tiempo para volver atrás.





Foto de un carámbano de hielo de unos 15 cm. suspendido de una rama a merced del (nada suave) viento.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada