dimecres, 20 de març del 2013

TRUCO DEL MONTAÑERO, ropa tecnica (trick bergsteiger, technische bekleidung)




Para soportar bien el frío sin parecerse al muñeco de Michelin, es bastante útil comprar ropa técnica.

Los que seáis montañeros, tal vez os preguntéis que coño es eso (los que lo sepáis, pues eso que tenéis ganado).
La ropa técnica no es ni más ni menos que ropa diseñada para conservar el calor, secarse rápido, ser más o menos resistente, pesar poco y abultar poco (generalmente es sintética, así que alejarla del fuego o seréis una falla humana).

Cuando salio era muy cara (y dependiendo de la marca sigue siendo cara), pero ahora los precios han bajado, además hay tiendas tipo decathlon que tienen ropa de marca propia muy barata y bastante buena (es la que yo me he traído y funciona de puta madre).

Por suerte los montañeros también son presumidos y hay variedad de modelos, colores y formas. Aunque eso no quita que no es ropa formal (y abundan mas los colores chillones, que yo adoro), pero se puede usar a diario sin parecer que llamar demasiado la atención. Y lo mas importante iras calentit@.

El calzado también es muy importante, yo estoy acostumbrado a usar botas y zapatillas de montaña, que en España no son generalmente necesarias, pero son muy cómodas, algunas muy estéticas, resistentes y útiles.

Yo  estoy usando unas botas para la nieve, bastante ligeras, bonitas (al menos para mi), resistentes, supervalientes e impermeables que me mantienen los pies calientes y secos paseando por la nieve (cosa que la mayoría de gente de aquí no puede decir, porque su calzado es simplemente fashion) y me costaron solo 15 Euros.

Absteneros de comprarlas en tiendas que no sean exclusivas de deportes, ya que suelen ser una mierda, se rompen con facilidad y no funcionan bien.

No necesariamente, pero cuantas mas pijadas técnicas lleve la ropa o calzado, mejor funcionan (aunque odio la puta suela vibram, ya que dentro del agua se coge  a todo, pero con 1 fina capa resbalan en todas partes) (y el goretex en la ropa es útil durante 1 corto periodo de tiempo, pero luego se jode por las partes que mas se flexionan y por ahí puede calar el agua).






yo con mi ropa calentita en casa






mas de mi, esta claro que solo se posar para las fotos de greenpeace



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada